Geopills nº 2 : Cambio de idioma de ArcGIS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,91 sobre 5)
Cargando…

GeoPills2

Problema: La terminología del idioma español en ArcGIS es ambigua. Muchos geoprocesos presentan nombres similares que conducen a confusión siendo, la terminología cartográfica, más coherente en inglés. Por ejemplo, la herramienta Buffer, en español significa ‘Área de influencia’. Debido a esto, surge la necesidad de cambiarle el idioma a nuestro ArcGIS para entenderlo mejor.

Solución: Podremos cambiar el idioma de ArcGIS cerrando el programa y accediendo a la carpeta del programa situada en el botón INICIO de Windows. Ejecutaremos ArcGIS Administrator y pulsaremos el botón de opciones avanzadas para seleccionar el idioma deseado y pasarlo a inglés.

ArcGIS Administrator

La interfaz de ArcGIS pasará a adoptar el nuevo idioma una vez abramos alguna de sus herramientas.

NOTA: si se va a cambiar de inglés a cualquier otro idioma es necesario instalar previamente el paquete de idioma de ArcGIS, el cual, dependiendo de la versión y el idioma, podréis descargar de la siguiente página.

Autor : Roberto Matellanes. 

2 Comentarios

  1. eso es falso mi estimado, oligatoria mente se tiene que descargar un paquete de idioma en espe~ol de lo contrario siempre la interfaz sera en ingles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here