Geopills nº 2 : Cambio de idioma de ArcGIS

GeoPills2

Problema: La terminología del idioma español en ArcGIS es ambigua. Muchos geoprocesos presentan nombres similares que conducen a confusión siendo, la terminología cartográfica, más coherente en inglés. Por ejemplo, la herramienta Buffer, en español significa ‘Área de influencia’. Debido a esto, surge la necesidad de cambiarle el idioma a nuestro ArcGIS para entenderlo mejor.

Solución: Podremos cambiar el idioma de ArcGIS cerrando el programa y accediendo a la carpeta del programa situada en el botón INICIO de Windows. Ejecutaremos ArcGIS Administrator y pulsaremos el botón de opciones avanzadas para seleccionar el idioma deseado y pasarlo a inglés.

ArcGIS Administrator

La interfaz de ArcGIS pasará a adoptar el nuevo idioma una vez abramos alguna de sus herramientas.

NOTA: si se va a cambiar de inglés a cualquier otro idioma es necesario instalar previamente el paquete de idioma de ArcGIS, el cual, dependiendo de la versión y el idioma, podréis descargar de la siguiente página.

Autor : Roberto Matellanes. 

¡Comenta desde tu cuenta de Facebook!

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votos, media: 4,89 sobre 5)
Cargando…
Compartir
Artículo anterior¿Qué es el Día Mundial del Medio Ambiente para ti?
Artículo siguienteDos Quebrantahuesos criados en cautividad se liberan en la Sierra de Castril
Licenciado en Ciencias Ambientales con experiencia como responsable en la elaboración de cartografía nacional vinculada al Inventario Español del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, incluyendo la elaboración y gestión de la distribución de especies de flora y fauna así como hábitat y espacios naturales protegidos. Técnico de Evaluaciones de Impacto Ambiental en proyectos de repercusión ambiental para empresas y organismos públicos como Dragados, Canal de Isabel II, Eptisa, FCC, Isolux y diversas Confederaciones Hidrográficas.

2 Comentarios

  1. eso es falso mi estimado, oligatoria mente se tiene que descargar un paquete de idioma en espe~ol de lo contrario siempre la interfaz sera en ingles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here