Geopills nº 19 : Desplazamientos de capas por problemas de proyección

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

GeoPills19

Problema: hay capas que aparecen desplazadas respecto a otras fuentes de referencia por problemas de proyecciones. No se adaptan al territorio.

Solución: debemos advertir los sistemas de referencia y proyecciones empleadas y estandarizar la situación. Para ello seguiremos los siguientes pasos:

Pincharemos con el botón derecho sobre el grupo de Layers, accederemos a las propiedades y dentro pestaña Coordinate System seleccionaremos el sistema que corresponda por ley o según nuestra región (seleccionaremos el sistema en metros o grados, la proyección y el huso). De esta forma la vista de trabajo adquiere el sistema correcto y está preparada para amoldar las capas que se carguen con sus mismas características.

Coordinate System

Pincharemos con el botón derecho sobre las capas de nuestra vista cuyos límites no se adapten a la realidad y accederemos a las propiedades de la capa. Seleccionaremos la pestaña Source con el fin de identificar aquellas capas que presenten sistemas o proyecciones diferentes al de la vista. Las capas que sean análogas al sistema empleado por nuestra vista las omitiremos pues deberían adaptarse a la perfección (salvo que la capa fuera manipulada previamente de manera errónea). Aquellas que presenten sistemas diferentes al de la vista deberán ser reproyectadas al sistema empleado en la vista.

Source

Para reproyectar nuestras capas accederemos a ArcToolBox > Data Management Tools > Projections and Transformations y ejecutaremos la herramienta de proyección (ráster o vectorial según la naturaleza de nuestra capa). Introduciremos los parámetros requeridos advirtiendo, como sistema, proyección y huso en la capa de salida, la misma que la empleada en la vista.

Project

Autor: Roberto Matellanes Ferreras. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here