Geopills nº 15: Fijar vistas predeterminadas mediante Bookmarks sobre el territorio

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

GeoPills15

Problema: Al trabajar sobre nuestra vista perdemos la referencia de la zona y escala deseada deseando poder acceder a ella de manera constante y mostrando siempre la misma sección.

Solución: Podremos predefinir zonas específicas seleccionando la vista que deseemos. Encuadraremos la zona en nuestra vista de trabajo, seleccionaremos una escala y, desde el menú superior de ArcMap, seleccionaremos la opción Bookmarks > Create generando tantas vistas como secciones territoriales deseemos fijar.

Create Bookmark

Desde esta sección asignaremos un nombre a cada vista predefinida. Podremos emplear nombres genéricos o nombres que nos sirvan de referencia hacia la zona que desearemos en un futuro acceder. Una vez creadas volveremos a la vista de trabajo.

Spatial Bookmark

Tras haber trabajado sobre ella y haber desplazado la vista podremos recuperar la vista inicial pulsando en la cabecera de ArcMap en la opción Bookmarks. Seleccionando el nombre de la vista de interés se nos representará la zona territorial predefinida inicialmente.

Autor: Roberto Matellanes Ferreras. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here