Geopills nº 12 : Activación de licencias para herramientas de ArcToolBox

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

GeoPills12

Problema: Al ejecutar algunas de las herramientas de ArcToolBox se nos muestra una ventana que nos indica que no disponemos de licencia para trabajar con ella (Tool Not Licensed).

Tool Not Licensed

Solución: Algunas de las herramientas de ArcToolBox están sometidas a licencia y, previa utilización de las mismas, han de se activadas en ArcMap. Entre otras encontramos Spatial Analyst, 3D Analyst, Maplex, Publisher o ArcScan.

Será necesario ir al menú superior de ArcMap y seleccionar la opción Customize > Extensions. Desde esta sección podremos activar el grupo de herramientas sometidas a licencia.

Activando el grupo de herramientas deseada podremos volver nuevamente a ArcToolBox y ejecutarla la aplicación deseada.

Extensions

Autor: Roberto Matellanes Ferreras. 

4 Comentarios

    • Hola
      Es imposible que una licencia no esté disponible y sin embargo sí te permita activar las licencias de las extensiones en el menú superior de ArcMap. Si las licencias están disponibles y se activan, quedarán disponibles las herramientas. Si no están disponibles las licencias no pueden ser ejecutadas las herramientas, pero tampoco pueden ser activadas las extensiones de las licencias. Revisa si tu limitación de licencia está vinculada a las herramientas de extensiones o a las propias limitaciones de licencias de ArcGIS (Basic, Standard, Advanced). Si te estuviera advirtiendo de que no tienes licencia para ejecutar la herramienta vinculada a una extensión (y realmente no la tienes), no te habría dejado desde el inicio activarla desde el menú superior.

      • Hola
        Es cierto pero yo tambien tengo el mismo problema y me sale que tengo la licencia limitada por lo que no puede ser ejecutada. en ese caso como solucionaria mi problema

  1. Llevo literalmente media hora buscando la simpleza de cómo se podía hacer y no encontraba respuestas claras.
    Llego hasta aquí, «dale a este menú y a este botón» y solucionado. Clarísimo y directo. Gracias mil. Desde aquí una nueva seguidora de este blog.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here