El pasado sábado 11 de octubre la Asociación GeoInnova, representado por David Martínez, estuvo en la II Mostra d’Entitats de Menorca, celebrado en Es Mercadal (Menorca), donde, además de participar activamente en el grupo de organización y coordinación del Fòrum ETS Menorca, del que forma parte, se expuso en un stand informativo las actividades de la Asociación GeoInnova en la isla.

mostra_entitats_menorca_3
Aspecto de la Plaça Pare Camps de Es Mercadal Menorca) de la II Mostra de Entitats de Menorca

La jornada comenzó a las 10:30 h, con la lectura de Rafa, de la asociación Amics de la Mar, del manifiesto del Fòrum ETS Menorca en la que una parte importante se encuentra la reivindicación de la situación de las entitades en Menorca. A continuación actuó el grupo menorquín Soca de Mots, que, a través de poemas cantados con rima y a ritmo de guitarra, llamados glossats, se reivindican de temas de actualidad. A continuación intervino Vanesa Canals, de la ONCE, quién, acompañada sólo con una guitarra, contó historias de cuentacuento para los más pequeños. Durante la mañana la jornada se amenizó por Miquel Fullana, quién presentó cada una de las actividades y dinamizó la presentación de cada una de las entidades que participaron en la Mostra, entre las que estaba Asociación GeoInnova en el ámbito del medio ambiente.

mostra_entitats_menorca_1
Stand de Asociación GeoInnova en la II Mostra de Entitats de Menorca

Durante toda la Mostra d’Entitats de Menorca, en el stand de GeoInnova se disponía de información sobre las actividades de GeoInnova en Menorca, como actividades de Educación Ambiental y Ecorutas, y un medio de enlace para los emprendedores en medio ambiente que quisieran desarrollar la actividad profesional en éste ámbito. Además, se realizó el Taller “Consum Responsable: què mengen?” donde se disponía de envases de productos comunes, y se podía consultar un listado de aditivos, clasificados por su toxicidad, y buscar los componentes de los alimentos expuestos y qué aditivos tenían y su peligrosidad para el ser humano.

mostra_entitats_menorca_2
Debate “Educación No Formal y educación de valores” con la participación de Asociación GeoInnova

En la última parte de la jornada, después de comer, se participó en el debate moderado por Tònia Florit, “Educación no formal y educación de valores”, participando diversas entidades, entre las que se encontraban Asociación GeoInnova, y donde se debatió sobre los valores de los jóvenes en la sociedad actualmente y en qué medida se podría aumentar la implicación de los mismos en la transformación social.

Al final se realizó una Xocolatada Solidaria con productos de Comercio Justo, proporcionados por Càritas, y con ensaimadas y cocas, cedidas por pastelerías de la isla de Menorca. Todo ello ambientado por el concierto de rock menorquín del grupo Habitants, y por Baile en línea al final de la jornada.

mostra_entitats_menorca_4
Actuación del grupo de rock Habitants en la II Mostra Entitats de Menorca

Durante todo la Mostra d’Entitats de Menorca se realizó la performance “Un mar de desitjos”, donde cada entidad puso su logo y al lado un mensaje del deseo para un mundo mejor, colgado en una sábana donde se representa la isla de Menorca y en la cual poder desarrollar los deseos en hechos entre todos.

¡Comenta desde tu cuenta de Facebook!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here