Emprendimiento verde, el futuro. Conferencia de GeoInnova y Enviroo en el Día de la persona emprendedora de Valencia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No puntuado todavía)
Cargando…

El día 19 de noviembre, martes, se celebra Día de la persona emprendedora en Valencia, y la Asociación GeoInnova va a participar en el evento invitados por Florida Universitaria, para presentar junto con Enviroo la conferencia “Emprendimiento verde, el futuro”. Moderando la conferencia tendremos al Director de la Escuela de Negocios y Consultoría de Florida Universitaria, José Portilla y la presentación será a cargo de Luis Quesada, Fundador y Presidente de GeoInnova y de Agustín Valentín-Gamazo, Fundador y CEO de Enviroo y del Greenweekend. La presentación tendrá lugar en el Centro de Eventos de la Feria de Valencia entre las 12 y las 13h de ese martes.

Emprendimiento verde, el futuro.

La conferencia tratará de definir el estado del arte del emprendimiento verde, entendiéndose como aquel que se realiza teniendo en cuenta valores ambientales y los principios del desarrollo sostenible, bien sea en la propia elaboración del proyecto, como para el fin u objetivo del mismo. Son justamente estos valores y principios los que hacen que el emprendimiento verde se convierta en la única forma de no comprometer a las generaciones futuras en nuestro progreso y desarrollo.

De esta misma argumentación podemos deducir los dos tipos de emprendedores que tiene por objetivo esta presentación: los emprendedores del sector ambiental por definición, y aquellos emprendedores de sectores tradicionales que quieren reciclar sus procesos mediante metodologías y técnicas basadas en valores ambientales, por lo tanto de bajo impacto ambiental y bajo consumo de recursos naturales. Los primeros centran su modelo de negocio en reducir el impacto sobre el medio ambiente dentro de la llamada economía verde y los segundos, aplican innovaciones en sus procesos y modelos de negocio para conseguir una reducción del impacto ambiental, como hemos dicho, aunque su actividad no se centre en la economía verde.

Al hilo de esta conferencia y como muestra de dos ejemplos distintos del emprendimiento verde, se presentará a la Asociación GeoInnova y a Enviroo, dando una especial relevancia al evento del GreenWeekend que ambos desarrollan en Valencia ese mismo fin de semana, del 22 al 24 de noviembre en Florida Universitaria. El GreenWeekend es el primer evento español dedicado al emprendimiento en el ámbito del sector del medio ambiente.

Para más información del evento:

– Día de la persona emprendedora: “Emprendimiento verde, el futuro”

GreenWeekend Valencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here