Apoyando la candidatura de Jonathan Gómez Cantero en las elecciones Generales del Colegio de Geógrafos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Sí amigos, el Colegio de Geógrafos celebra el día 20 de este mes de Febrero las elecciones generales a la Junta de Gobierno y una vez más, nos encontramos la candidatura presentada por un eterno “presidente” (que dista mucho de ser presidencial) y que parece no entender que sus tiempos de “ordeno y mando” se están acabando… Pero OMG!, hay una nueva esperanza para todos los colegiados que vemos cómo estos oscuros años de malgobierno pueden llegar a su fin, y esto es gracias a la nueva candidatura que ha “osado” enfrentarse a un sistema que personalmente me recuerda mucho, al más puro estilo de la vieja guardia de la política valenciana, que tantos titulares de periódicos ha generado.

Elecciones a la Junta de Gobierno Central del Colegio de Geógrafos
Elecciones a la Junta de Gobierno Central del Colegio de Geógrafos

Esta nueva candidatura la encabeza el joven Jonathan Gómez Cantero (@JG_Cantero), uno de los geógrafos más sobresalientes que España ha parido en los últimos años, con unas ideas claras y con muchas ganas de darlo todo por un Colegio que a fin de cuentas le representa, defiende y reivindica el papel del geógrafo sobre todos los procesos y actividades que se dan sobre el territorio. Porque no se trata de ser más que otros profesionales, sino que no nos hagan de menos, que es lo importante, y que cada uno sepa encontrar su hueco y las sinergias necesarias con otros profesionales del sector para llevar a cabo estudios, proyectos y actividades bajo los criterios de sostenibilidad ambiental y territorial.

Son ya muchos años sufriendo la inactividad de la Junta de Gobierno Central; muchos años en los que las cuentas del Colegio no se sostenían (¡auditoría ya!); muchos años en los que se ha machacado a ciertas delegaciones territoriales (caso Andalucía) hasta el punto de provocar un sentimiento de emancipación e independencia del Colegio (y yo me pregunto si más bien lo que necesitan eran independizarse del Director de esa Junta Central), muchos años de actuaciones poco sanas de cara al escaparate… (por ejemplo, ¿alguien puede decirme qué narices hacía nuestro presidente dirigiendo un equipo de trabajo en Ruanda con la “gorra” del Colegio de Geógrafos? ¿Es que no había otro geógrafo que no fuera el mismo presidente? ¿quién o qué comisión eligió a este equipo?…) Es hora de decir basta y de apostar por el cambio de aires viciados y con ello, de apostar por un Colegio de Geógrafos mejor.

programa de la candidatura de Jpnathan Gómez
Pincha para descargarte el programa de la candidatura de Jonathan Gómez

He leído el programa de la candidatura de Jonathan y veo mucho trabajo por delante, pero sobre todo, un diagnóstico certero de los problemas que acucian actualmente al geógrafo y una concreción de actuaciones dirigidas a atacar frontalmente estos problemas y a generar nuevas oportunidades. El programa de la Junta (deseo que saliente), denota un agotamiento de ideas y ambigüedades en las estrategias a seguir… vamos, que sigue un modelo continuista con las ya trabajadas desde el 2001, más de lo mismo.

Soy Luis Quesada, geógrafo profesional y colegiado 2312, presidente de la Asociación Geoinnova, antiguo secretario de la Delegación Territorial Valenciana y vengo a brindar todo mi apoyo como geógrafo colegiado a Jonathan Gómez Cantero. Señor Prieto, yo no te voy a mentir como me hizo ud. antaño; en esta ocasión (la primera que se me permite votar desde que está ud. al mando) le confirmo que mi voto no es para ud. Y como yo, cuente con que todos los geógrafos de esta asociación votaremos en esta misma línea, o eso espero. Voto en definitiva, por un Colegio de Geógrafos Profesionales digno y activo.

Aquí puedes ver la Segunda Parte en respuesta a la Comunicación del Colegio de Geógrafos

* Para votar por correo, tienes hasta el día 12 de febrero para solicitar tu papeleta desde la ventanilla única de la web del Colegio: https://ventanilla.geografos.org/index.php

VOTA-POR-JONATHAN-GOMEZ

Artículo de opinión redactado por Luis Quesada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here