Geofasciculos

¡Ya están aquí! Geoinnova Formación y Pandora presentan los tan esperados GEOFASCÍCULOS: Soluciones rápidas a dudas con ArcGIS.

ArcGIS, a diferencia de otros Sistemas de Información Geográfica libres, presenta el inconveniente de ser un software de pago. Pero sin duda alguna, su carácter pionero dentro del mundo de los SIG, le ha caracterizado por la infinidad de aplicaciones y herramientas de análisis específicas con las que cuenta, herramientas que no siempre están disponibles en otros software libre y que además supone un mundo desconocido para usuarios. La decisión de optar por un software libre o de pago es una decisión personal de cada uno. Pero enfrentarse a unos u otros problemas durante el manejo de ArcGIS ya no es un obstáculo con la llegada de esta colección de Geofascículos que publicaremos cada dos jueves a partir de hoy.

El objetivo de estos Geofascículos es mostrar diferentes y desconocidos análisis cartográficos, así como tocar las principales temáticas conflictivas para mostrar las maneras en las que solucionar los problemas con los que, principiantes en ArcGIS, se enfrentan diariamente. Edición cartográfica, trucos, consejos, recomendaciones, herramientas y protocolos serán mostrados periódicamente con un fascículo temático con el que aprender gratuitamente un poco más sobre el entorno y análisis de ArcGIS.

La decisión de optar por un software libre o de pago es una decisión personal de cada uno.

A continuación presentamos el primero de los dos primeros fascículos con el que vamos a comenzar esta colección cartográfica, con los que esperamos solucionéis vuestros problemas y aprendáis un poco más sobre Sistemas de Información Geográfica.

Versión en pdf de los Geofascículos nº 1 y 2:

DESCÁRGATE EL GEOFASCÍCULO Nº 1

DESCÁRGATE EL GEOFASCÍCULO Nº 2

Autor : Roberto Matellanes Ferreras.

¡Comenta desde tu cuenta de Facebook!

3 Comentarios

  1. Muy buen aporte!!! Mas, intente descargar el capitulo 2 para poder leerlo mientras voy al trabajo (3 horas en bus) pero no pude descargarlo 🙁 si pudieran corregir el link se los agradeceria.

    MUY BUEN TRABAJO!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here