GeoInnova y Pandora os presentan el último Geofascículo de esta temporada Se trata de un Tutorial ArcGIS  quincenal  y gratuito , que ofrece soluciones rápidas a dudas con ArcGIS. En esta ocasión, dedicamos nuestro Geofascículo a la creación de sendas ecológicas y su visualización en 3D con ArcScene.

tutorial-arcgis

Gracias a las herramientas que ofrece ArcGIS podemos planificar el trazado espacial de cualquier tipo de vial, como son las sendas ecológicas.

Todo trazado planificado presenta una serie de variables que condicionan su longitud y su distribución espacial a lo largo de la geografía. Bajo estos condicionantes podemos programar , cartográficamente, el desarrollo de sendas interpretativas que permitan proyectar un camino con bajas pendientes y desde las cuales observar el entorno circundante con el fin de planificar actividades de educación ambiental.

Descubre como realizar sendas ecológicas , en este Tutorial Arcgis Geofascículo nº 16 –  Trazado de sendas ecológicas y su visualización en 3D con ArcScence.

Ver Geofascículo nº 16 en Video:

Ver Geofascículo nº 16 en PDF:

Autor : Roberto Matellanes Ferreras

¡Comenta desde tu cuenta de Facebook!

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Compartir
Artículo anteriorRed Natura 2000 y sus mitos
Artículo siguienteIniciativas ambientales marinas: entrevista a Roberto Cabria, de la Asociación Bioblau
Licenciado en Ciencias Ambientales con experiencia como responsable en la elaboración de cartografía nacional vinculada al Inventario Español del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, incluyendo la elaboración y gestión de la distribución de especies de flora y fauna así como hábitat y espacios naturales protegidos. Técnico de Evaluaciones de Impacto Ambiental en proyectos de repercusión ambiental para empresas y organismos públicos como Dragados, Canal de Isabel II, Eptisa, FCC, Isolux y diversas Confederaciones Hidrográficas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here