Geofascículo 4 - Etiquetados con ARCGIS

¿Conoces las potentes herramientas de etiquetado que tiene ARCGIS? En este cuarto Geofascículo, te explicamos cómo etiquetar tus entidades vectoriales mediante las diversas opciones del etiquetado (labeling). Aprenderás a activar las etiquetas, trabajar con los formatos de etiquetado y resolver los numerosos conflictos mediante la Detección de Conflictos (Conflict Detection) y sobre todo, te dejamos nuestros consejos, recomendaciones que NO encontrarás en ningún manual para que consigas los mejores resultados en la gestión de tus mapas y cartografías.

Versión en pdf del Geofascículo nº 4:

Puedes acceder a las publicaciones anteriores en los siguientes enlaces:

Autor: Roberto Matellanes Ferreras.

¡Comenta desde tu cuenta de Facebook!

5 Comentarios

  1. Siempre son interesante estos temas, pero en este en concreto, el fascículo se queda muy corto. Las opciones de etiquetado son muchos más complejas y no se menciona la extensión Maplex, que existe desde ArcGIS 9.0 y que desde ArcGIS 10.1 está incluida de serie. El etiquetado es una de las cuestiones más complicadas en el manejo rutinario de la cartografía en general y en concreto en ArcGIS.

    • Gracias por tu aporte Daniel. Comentarte que Maplex es una herramienta avanzada ya que como tú muy bien dices Daniel, el etiquetado es un trabajo laborioso y complicado… el objeto de los Geofascículos no es otro que compartir pequeños trucos y herramientas de iniciación para usuarios que estén iniciándose en el mundo de los SIG. En consecuencia, entendemos que el alcance del Geofascículo en cuestión, trabajando un etiquetado directo con la propiedad “label”, cumple de sobra con el propósito de los mismos. Evidentemente Maplex es una herramienta muy potente y que daría para muchos geofascículos, pero ya de nivel mucho más avanzado!! De nuevo, agradecerte el aporte Daniel. Siempre es un gusto recibir comentarios y sugerencias que nos puedan ayudar a mejorar la calidad de nuestros pequeños proyectos. Saludos!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here