G-7 en busca de un mundo sin combustibles fósiles

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

La cumbre del G-7 celebrada los días 7 y 8 de Junio, ha concluido con la firma de un acuerdo de los países que forman parte de él en el que se comprometen a terminar con el uso de combustible fósiles en los países industrializados, con ello se pretende impulsar una reducción drástica de las emisiones generadas. Este texto supone un adelanto de los acuerdos a los que se pretenden llegar dentro de la Cumbre del Clima que tendrá lugar en Paris a finales de año, la COP21.

Fuente: en.wikipedia.org
Fuente: en.wikipedia.org

Además de acabar con el uso de los combustibles fósiles desde el G-7 también se han comprometido a desarrollar todas aquellas medidas necesarias para que el aumento de temperatura que sufre el planeta no supere los dos grados respecto a los niveles preindustriales.

Otro acuerdo firmado en este reunión celebrada en Alemania, es el compromiso de llegar a 2050 con unos niveles de emisiones que oscilen en torno entre el 40% y el 70% de los niveles que tenían en 2010, fomentando que se intente llegar a los máximos niveles de reducción posible. Se espera que este acuerdo anime a otros países a llegar a compromisos similares.

El G-7 por otro lado también va a aumentar sus contribuciones al Fondo Verde del Clima, un instrumento aprobado en 2009 para ayudar financieramente a los países en vías de desarrollo más afectados por los efectos del calentamiento global. El mecanismo debe estar dotado con 100.000 millones de dólares al año a partir de 2020, pero por el momento los compromisos anunciados no alcanzan esa cantidad.

Fuente: EP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here