El objetivo de este manual es colaborar a ampliar la red de conocimiento y uso de las infraestructuras de datos espaciales. También se trata de poner en común, y en español, el conocimiento y el saber hacer de diversos expertos iberoamericanos en las materias, tecnologías, estándares y métodos necesarios para las infraestructuras de datos espaciales.

Descripción del manual sobre Fundamentos de las Infraestructuras de datos espaciales.

Infraestructuras de datos espacialesSu finalidad es colaborar a ampliar la red de conocimiento y uso de las infraestructuras de datos espaciales, ayudando a los que inician su andadura con los servicios accesibles a través de estas redes. Pero, sobre todo, trata de poner en común, y en español, el conocimiento y el saber hacer de diversos expertos iberoamericanos en las materias, tecnologías, estándares y métodos necesarios para las infraestructuras de datos espaciales. Como estas mismas, el libro es una obra colectiva y colaborativa, en la que cada autor aporta una parte de conocimiento y experiencia, pero es la suma de lo aportado por todos ellos lo que da al lector interesado en esta materia una perspectiva global de que es, de cómo le puede ayudar y de que puede aportar él a una infraestructura de datos espaciales.

Los 39 capítulos del libro plantean y analizan los diversos aspectos que se deben conocer y utilizar, como productores de datos y servicios, para desarrollar e interoperar con las infraestructuras de datos espaciales. La utilización de las infraestructuras de datos espaciales como usuarios de sus servicios es mucho más sencilla, y cualquier usuario habituado a Internet puede utilizarlas sin necesidad de conocimientos específicos. Pero, en cualquier caso, también para ellos sería bueno conocer lo que plantea este libro, ya que todos podemos hacer un mejor uso de cualquier recurso que se ponga a nuestro alcance si tenemos ocasión de conocer sus características detalladamente.

Otros libros de esta semana

  • Guía didáctica de Teledetección y Medio Ambiente, descarga aquí.
  • Proyecto Geociudades, descarga aquí.

Descubre la Librería Geoinnova

Recientemente hemos ido incorporando nuevos servicios gratuitos en nuestra web corporativa para todo aquella persona que se registre como usuario invitado. Uno de los más demandados por nuestros socios era la de creación de un repositorio de geolibros: una librería con documentos, manuales y obras científicas relacionadas con la geografía y la geomática, la cartografía, teledetección, ordenación del territorio, evaluación ambiental, etc.

Descubre este libro y muchos más en nuestra Librería Geinnova.

¡Comenta desde tu cuenta de Facebook!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here