Forest Heroes y su lucha contra la deforestación en Indonesia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No puntuado todavía)
Cargando…

El la última década los bosques de Indonesia están sufriendo un proceso masivo de deforestación que está afectando a especies tan emblemáticas como el Tigre y el Elefante de Sumatra.  Para luchar contra esta situación surge el proyecto Forest Heroes que se trata de una campaña con la que se pretende aunar esfuerzos para proteger los bosques del mundo, para ello integran a activistas , a las comunidades locales y los ciudadanos individuales que desarrollan actividades para proteger estos bosques.

Fuente: ShesNotAFan.org
Fuente: ShesNotAFan.org

Los bosques de todo el mundo se enfrentan a enormes amenazas de expansión insostenible de la agricultura de los productos básicos y las plantaciones para la obtención de papel.  Aproximadamente 130 mil kilómetros cuadrados de bosque se destruyen cada año , equivalente a la superficie el estado de Pennsylvania  en EEUU. El desmonte y quema de los bosques del mundo envía más contaminación a la atmósfera que todos los automóviles, camiones , barcos y aviones del mundo combinados.

En Indonesia el origen principal de esta deforestación es la producción de aceite de palma, cuyo cultivo esta favoreciendo la destrucción de los bosques y está llevando al el tigre de Sumatra y el orangután al borde de la extinción. Este cultivo es principal factor del cambio climático en Indonesia.

Forest Heroes desde 2013 ha avanzado mucho en la protección de estos bosques gracias a la ayuda de miles de voluntarios y activistas, en esta fecha consiguió que una de las empresas,Wilmar International, que consume el 45 % del aceite de palma se comprometiera a dejar de utilizar tanto aceite de palmo como otros productos cuyo origen fuera bosques de forestados.

Su último proyecto es la realización de un vídeo utilizando un dron para mostrar la deforestación que sufren los de los bosques de Indonesia. Este proyecto fue apoyado por la empresa Astra Agro Lestari, la cual es una de las compañías clave que lucha contra la deforestación global y especies en peligro de extinción (como el elefante de Sumatra).

Fuentes: Forest Heroes y Ecoosfera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here