Fomento y Medio Ambiente firman un acuerdo para la protección de especies amenazadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, han suscrito un protocolo para reducir el riesgo de atropello de las especies animales incluidas en el Catálogo de Especies Amenazadas en la Red de Carreteras del Estado y, en especial, del lince ibérico. A través de este acuerdo se pretende desarrollar unas actuaciones que permitan conocer los patrones de comportamiento futuros y actuales de las poblaciones incluidas en este catálogo dentro de la Red de Carreteras del Estado.

Fuente : http://www.magrama.gob.es/
Fuente : http://www.magrama.gob.es/

Desde el Ministerio de Fomento se va hacer hincapié en la identificación de los tramos de carretera que suponen un mayor riesgo para estas especies, sobre todo para las de mayor relevancia como el lince ibérico cuyas poblaciones se estan viendo fuertemente afectadas por los atropellos y a partir de esta identificación desarrollar mecanismos preventivos y correctivos que permitan disminuir estas muertes de fauna.

Este protocolo constituirá un marco de colaboración entre el Ministerio de Fomento y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para el asesoramiento técnico específico y para desarrollar mediante convenios posteriores las soluciones a problemas concretos detectados.

Para el impulso, seguimiento y control de las actuaciones incluidas en el ámbito de aplicación de este protocolo de colaboración, así como para la interpretación del mismo, se constituirá un Comité Bilateral de Seguimiento.

En el ámbito del citado protocolo se está trabajando ya en el primer convenio de desarrollo para mejorar la permeabilidad y evitar atropellos de linces en la carretera nacional N-420, en la provincia de Córdoba, entre los pp.kk 82+000 y 92+500, principalmente con la colocación de mallas de cerramiento, adecuación y nueva ejecución de obras de paso, y desbroce y podas de la zona citada.

Los trabajos consistirán, fundamentalmente, en obras de paso para fauna (adecuación de las existentes y ejecución de otras nuevas); desbroce y podas amplias en ambas márgenes de las carreteras, que exceden de las habituales en el mantenimiento ordinario de las carreteras y colocación de mallas de cerramiento.

Fuente: Magrama gob.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here