Imagen

Florida Universitària ha abierto su catálogo de cursos al medio ambiente y territorio con la firma de un convenio de colaboración con Geoinnova Formación, entidad formadora especializada en el sector verde.

Benet Delcan, en representación de Florida Universitària y Luis Quesada, director de Geoinnova Formación, han firmado el convenio de colaboración en actividades formativas y su promoción, por el cual el centro universitario valenciano se compromete a certificar parte de la oferta formativa de Geoinnova Formación. Esta entidad desarrolla su labor docente en el ámbito profesional del medio ambiente y el territorio, haciendo especial énfasis en contenidos sobre Sistemas de Información Geográfica, así como en otros asuntos medioambientales como la legislación ambiental, certificados energéticos, evaluación de impacto ambiental, entre un largo catálogo.

Con este convenio, Florida Universitària avanza en su compromiso con el tejido empresarial al dar cabida en su estructura a un tipo de formación que trata aspectos que entroncan directamente y de manera transversal con los distintos sectores de la actividad.

El primer paso que ambas entidades han decidido dar en el marco del actual convenio es la certificación por parte de Florida Universitària de un catálogo de cursos de temática medioambiental dirigidos a no sólo a profesionales ambientales, ya que hay aspectos que afectan a distintos sectores de actividad como, por ejemplo, el impacto ambiental o la gestión de residuos industriales. Se trata, en definitiva, de unos contenidos de carácter técnico de gran utilidad y aplicabilidad para distintas disciplinas profesionales.

Internet y tutores, claves del éxito

Los cursos de Geoinnova Formación entran en la categoría de elearning, es decir, basados en internet. Al respecto, Luis Quesada, ha querido puntualizar que su entidad considera “elearning aquella enseñanza que toma lo mejor de dos universos, el de la formación a distancia y el de la presencial”, de manera que “ofrecemos la versatilidad de tiempo y espacio que ofrece internet; el aula está abierta todos los días las 24 horas. Pero, sin perder el papel tan importante que desempeñan los tutores”. Según explicó, una de las características que sin duda ha interesado a Florida Universitària del método de Geoinnova Formación es que “todos nuestros cursos cuentan con tutorización técnica personalizada. La labor de los tutores es hacer seguimiento del alumno, motivarlo y evaluar su progresión”. Por último, ha señalado que se trata de formación subvencionada a través de la Fundación Tripartita.

¡Comenta desde tu cuenta de Facebook!

1 Comentario

  1. Enhorabuena por el Convenio firmado y agradecer a la Florida Universitaria la confianza depositada en el equipo de GeoInnova Formación y los expertos que conforman el profesorado de los cursos ofrecidos. Sin ellos no sería posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here