Expodrónica 2016: Tecnología y networking

Por segundo año consecutivo se ha celebrado la II Feria Internacional de Drones, Expodrónica 2016.

Como comenté en el anterior artículo, desde Geoinnova Drones fuimos invitados por uno de nuestros colaboradores, Dron Planet, una empresa que ofrece servicios de inspección industrial y servicios audiovisuales.

expodrónica 2016
Fuente :Dron Planet.

En Expodrónica 2016, pudimos conocer algunas novedades del sector; como sistemas de vuelo mejorados, nuevos drones para el uso agrícola y mejoras tanto en las cámaras multiespectrales, como en las térmicas. Aunque en mi opinión, esta feria está más enfocada hacia fabricantes, como Parrot o Dji, que hacia empresas de servicios realizados con drones.

expodrónica 2016Al ser el segundo año que se celebra, los visitantes de Expodrónica 2016, han sido más especializados y han ido buscando entre los expositores soluciones a problemas concretos dentro del uso que estos hacen de los drones.  En cierta manera, esto beneficiaba a los expositores, ya que se centraban más en intentar cerrar ventas o proyectos, y no simplemente a informar a ciertos curiosos, y resolver dudas que eran para su propio interés

Por otro lado, también se realizaron conferencias tanto en temas de agricultura, industria, topografía, como de nuevas tecnologías. Pude asistir a varias de ellas, y la verdad es que la mayoría fueron bastantes interesantes. También pudimos presenciar competiciones de carreras de drones, en las que los grandes expertos compiten a gran velocidad en un circuito de obstáculos.

expodrónica 2016En cuanto a los avances tecnológicos, la mayoría se están centrando a la aplicación de los drones dentro del sector agrícola. Se están desarrollando numerosos dispositivos con pulverizadores incluidos, también se están fabricando drones de diferentes tamaños para adaptarlos al tipo de cultivo, aunque estos avances se encuentran en standby mientras se cambia la normativa vigente, ya que actualmente no está permitido su uso.

Uno de los proyectos más interesantes que se presentaron, fue el desarrollo de un dron con sistema de pulverizadores para  su aplicación a la lucha contra procesionaria. Es un sistema parecido a los pulverizadores pero con una lanza en su sistema frontal, la cual inyecta el líquido justo dentro de las bolsas de la procesionaria. Es un sistema muy eficiente en la lucha contra esta plaga. Su uso esta recomendado para la lucha en zonas específicas, como parques o zonas arboladas próximas a guarderías o colegios.

expodronica-2016_2En definitiva Expodrónica 2016, es una feria en la que todo aquel que esté involucrado en el mundo de los drones le sería interesante visitar, ya sean técnicos, ingenieros o pilotos, debido a que en ella se pueden aclarar muchas dudas y ver los nuevos avances. Pienso que lo mejor de dicha Feria es el networking, ya que allí puedes encontrarte con conocidos y al mismo tiempo hacer nuevos contactos. Siempre tienes la oportunidad de poder tomarte un café o almorzar con gente que puede aportarte nuevas ideas o despejar tus dudas. Y por supuesto desvirtualizar contactos, ya que por mucho que estemos conectados en las redes sociales, siempre es mejor el cara a cara.

Autor: Alejandro Martorell.

Descubre más en nuestro blog sobre drones

curso-dronesCURSO DE DRONES APLICADOS A LOS SIG

¡Comenta desde tu cuenta de Facebook!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here