La Ley de Costas española está siendo estudiada por miembros de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para dictaminar si vulnera las leyes europeas de protección medioambiental y propiedad privada. Varios Eurodiputados visitan hoy y mañana Madrid para analizar las denuncias presentadas por diferentes organizaciones y ciudadanos sobre la reforma de la Ley de Costas.

ley costas

Según informa EFEverde, miembros de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo analizarán entre hoy y mañana, en Madrid, las denuncias presentadas por diferentes organizaciones y ciudadanos sobre la reforma de la Ley de Costas y estipular si vulnera las leyes europeas de protección medioambiental y propiedad privada.

La delegación parlamentaria estará compuesta por la eurodiputada austríaca del Grupo ALDE Angelika Werthmann, los alemanes Rainer Wieland y Peter Jahr (PPE), los británicos Michael Cashman (S&D) y Marta Andreasen (ECR) y la danesa Margrete Auken (Los Verdes).

Además, y según ha informado la oficina del Parlamento Europeo en España, estarán acompañados de los diputados españoles Carlos Iturgaiz (PPE) y Willy Meyer (GUE).

Según la fuente, durante su visita, la Comisión mantendrá encuentros con las autoridades del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, ciudadanos que forman parte de las organizaciones denunciantes y otros representantes de la sociedad civil.

La reforma de la Ley de Costas fue aprobada el pasado 20 de febrero en la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados y ha sido remitida al Senado para su debate y posterior votación.

¡Comenta desde tu cuenta de Facebook!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here