El primer estudio en la Comunidad Valenciana sobre las perspectivas de futuro e impacto de la movilidad ciclista está elaborado dentro de la serie de Estudios Económicos de la Dirección General de Economía Sostenible de Generalitat Valenciana.
Uno de los aspectos principales que se refleja es la situación de la industria valenciana y sus empresas en el sector relacionado con la bicicleta.
En el documento también podemos encontrar un diagnóstico de la situación de la bicicleta en la Comunidad Valenciana dentro del contexto europeo. Este diagnóstico se centra en las buenas prácticas, evaluando de la red viaria no motorizada como elemento dinamizador de la economía valenciana en clave de sostenibilidad, así como un análisis de las actividades económicas en el territorio.
Por otro lado, se propone este estudio con el objetivo de poner en marcha medidas que reduzcan los efectos de la crisis económica como consecuencia de la COVID-19, para mantener o incrementar el empleo, la diversificación industrial, comercial y turística relacionada con la bicicleta, además de contribuir a la sostenibilidad del modelo económico valenciano.
Por último el estudio da propuestas estratégicas y operativas de las empresas valencianas en el marco de la dinamización del impulso de la bicicleta, y estudia y analiza mejoras en las propuestas de acción a desarrollar en el territorio valenciano.
Ha sido un placer desarrollar este trabajo con 7 arquitectura + Ingenieria colaborando Alejandra Català, Belén Calahorro, Esther Anaya y Stefania Salvo. Este equipo ha tratado de transmitir en este trabajo una visión de justicia social que incluye temas de equidad y perspectiva de género de manera transversal.
El documento completo está disponible en este link.
¿Quieres comentarnos algo? Adelante!