España: Innovamos en tecnologías limpias pero apostamos por las más contaminantes

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

El número de invenciones en tecnologías para mitigar el cambio climático ha aumentado en todo el mundo desde la firma del Protocolo de Kioto en 1997, tal y como muestra el informe presentado por  la Oficina Europea de Patentes (OEP) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en el Foro de Innovación Sostenible de 2015, organizado junto a la COP21 en París.

Fuente: www.renovablesverdes.com
Fuente: www.renovablesverdes.com

El crecimiento de las invenciones de baja emisión de carbono ha sido mucho más rápido que en otras tecnologías. Hoy representan casi el 6% del total de las invenciones del mundo, por encima del 2% en 1995.

Como resultado, la intensidad de carbono del PIB en Europa ha caído un 30% en las últimas décadas, lo que significa que el CO2 (en kg) por euro del PIB europeo se ha reducido en un tercio desde 1995, y ha sido el más bajo en el mundo desarrollado desde el año 2000.

Europa se encuentra entre los líderes globales en avances técnicos hacia una economía baja en carbono. La región produce cerca de una quinta parte de todas las invenciones de bajo carbono en el mundo. La mayoría de las invenciones CCMT en Europa y también en todo el mundo se realizan en los sectores de la energía renovable y el transporte, seguidos de la construcción.

Los países europeos son también fuertes en el comercio de mercancías de bajo carbono. Son el mayor importador y el segundo mayor exportador de productos CCMT. Del mismo modo, la región actúa como una fuente importante de inversión extranjera directa en estas invenciones, con una inversión que abarca todos los continentes.

Dentro de la Unión Europea son seis los países que representan más del 80% de las invenciones tecnológicas sostenibles; Alemania,Francia, el Reino Unido, Italia, Suecia y España.

Fuente: Agencia SINC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here