En AutoCAD Map 3D, la forma en que se disponen la cinta de opciones, los menús, las barras de herramientas y las ventanas anclables, se guarda en un espacio de trabajo.

Existen cuatro espacios de trabajo distintos, pudiendo definir como actual aquel que muestre la interfaz más apropiada y productiva en función de las herramientas que vayamos a ejecutar sobre un proyecto determinado. ¿Quieres saber cómo sacar el mejor provecho de cada uno de ellos?

Espacios de trabajo en AutoCAD Map 3D

ANÁLISIS Y PLANIFICACIÓN

Un flujo de trabajo propio de este espacio es la planificación y análisis de diferentes tipos, como planificación de usos del suelo, optimización e impacto de obras lineales, planificación y análisis de emplazamientos. Desde este espacio de trabajo se puede conectar a orígenes de datos de distintos tipos como archivos .shp o .sdf, bases de datos, imágenes fotográficas y superficies ráster, e incluso filtrar los datos antes de incorporarlos al mapa. Una vez incorporados es posible cambiar el estilo con el que éstos se muestran.

AutoCAD Map 3D

MANTENIMIENTO

Este espacio de trabajo en AutoCAD Map 3D está principalmente diseñado para trabajar con un modelo del sector empresarial. Algunos de  los elementos que están disponibles únicamente en este entorno son topología de áreas, puntos y red para datos SIG, rastreo red, varios modelos de visualización, configuración de modelo de datos para cumplir las normas nacionales o del sector y fácil generación de informes

DISEÑO 2D

Este espacio de trabajo permite acceder de forma sencilla a las herramientas de dibujo y edición propias de AutoCAD. Estas herramientas van a permitir el diseño y edición de datos dwg, actualización y edición de atributos, enlazar otros dibujos y realizar sobre ellos una consulta, adición de entidades tal y como se crearon en los datos de registro, limpiar los datos antes de importarlos eliminando errores como objetos duplicados o cortos.AutoCAD Map 3D

MAP CLÁSICO 

Muestra la interfaz de AutoCAD Map 3D de forma clásica, formada por una barra de menús desplegables y barras de herramientas. Orientado sobre todo a aquellos usuarios acostumbrados a trabajar en este entorno.

Para cambiar de un espacio de trabajo a otro, haga clic en el conmutador de espacios y seleccione uno en la lista. La nueva selección permanece en efecto durante la sesión actual de trabajo.AutoCAD Map 3DSi lo que desea es definir un espacio de trabajo por defecto, desde el conmutador de espacios de trabajo seleccione Personalizar y a continuación pulse con el botón derecho en el espacio de trabajo que desea y seleccione Establecer por defecto. La próxima vez que inicie AutoCAD Map 3D, se abrirá el nuevo espacio de trabajo por defecto.

Si eres un profesional del territorio (geógrafo, biólogo, ambientólogo, forestal, agrónomo, etc) quizás te interese aprender más sobre esta extraordinaria tecnología para aplicarla en tus proyectos territoriales y ambientales. En Geoinnova Formación te ofrecemos una completa formación en nuestro Curso de AutoCAD Map 3D orientado a la gestión de proyectos medioambientales.

 

Autora: Rosa Berrocal Nieto

¡Comenta desde tu cuenta de Facebook!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here