China apuesta por las energías renovables

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Existen en el mundo países con grandes contradicciones ambientales, un claro ejemplo de ello lo encontramos en China, país que por un lado es el principal emisor de gases de efecto invernadero que potencian el cambio climático y por otro lado lidera a nivel mundial en el aprovechamiento de las energías renovables.

energias renovables

Dentro de su mix energético la energía eólica tiene un papel fundamental y según los resultados publicados por el Global Wind Energy Council (GWEC), China es el principal productor de energía eólica a nivel mundial,sólo el año pasado  se instalaron centrales o parques eólicos con una potencia de  30.500 MW. Mientras que el crecimiento de este tipo de energía fue del 17% a escala mundial, para China fue de un 22%.

El conjunto de las centrales eólicas chinas suman ahora una potencia instalada de 145.100 MW, por delante de los 141.600 MW del conjunto de la Unión Europea y los 74.471 MW de Estados Unidos.

En Europa es Alemania la que lidera la producción de energía eólica, que el año pasado  sumó 6.013 MW, sin embargo, España no inauguró ninguna instalación el año pasado, debido principalmente a la normativa energética implantada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismom, que ha supuesto un importante parón el el desarrollo y el aprovechamiento de las energías renovables.

Descubre más sobre el aprovechamiento de las energías renovables

Fuente: La Vanguardia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here