El último rinoceronte blanco del norte

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 sobre 5)
Cargando…

El rinoceronte blanco del norte bautizado Sudán es la última esperanza de supervivencia para esta subespecie. Criado en la República Checa, es su único macho y vive permanentemente protegido por guardias armados en la reserva de Kenia a la que fue trasladado en 2009. Junto con el fueron trasladadas dos hembras también.

rinoceronte blanco
Sudán, el último rinoceronte blanco
Fuente: www.boredpanda.es

La protección de estos animales es crucial para su supervivencia, por ello tanto el macho como las dos hembras están custodiados por guardias para evitar que sean objetivo de los cazadores furtivos. Esta vigilancia se realiza a unos metro de distancia, permitiendo proteger a los animales si alterarlos.

El reto es conseguir que rinoceronte blanco vuelva a procrear, pero debido a su edad, 42 años, resulta demasiado viejo para tener descendencia de manera natural por lo que se tendrá que recurrir a la inseminación artificial de la hembras con su líquido seminal. Aunque la probabilidad de tener éxito es muy baja según confirman los propios expertos de la reserva de Kenia.

Esta subespecie, esta en grave peligro de extinción debido sobre todo a la caza furtiva para la obtención del cuerno del rinoceronte blanco, puesto que se considera un excelente afrodisiaco y también se utiliza para elaborar distintos remedios para enfermedades. En la actualidad ademas de Sudán y las dos hembras que residen en la reserva de Kenia, quedan otras dos hembras una en la República Checa y otra en EEUU.

Con el traslado de Sudán desde la República Checa hasta Kenia se ha pretendido no sólo mejorar las condiciones de vida del animal sino que a su vez se espera que en este ecosistema más adecuado pueda reproducirse y con ello ayudar a salvar a una subespecie que por ahora esta condenada a la extinción.

Fuente: EFEverde.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here