El receptor GNSS G1-m1 de Geomatics, nuevo equipo GNSS portatil de alta precisión

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Todos aquellos que estuvieran esperando un salto cualitativo considerable en la mejora de precisión de los equipos receptores GNSS portátiles, ya tienen por fin una alternativa técnicamente viable y a bajo coste. El receptor GNSS G1-m1 tiene un sistema escalable de frecuencias de precisión centimétrica y cabe en una mochila de bates de béisbol con menos de 10Kg. de peso.

La empresa Geomática EEUU ha diseñado un sistema GNSS para topografía y cartografía de precisión, el G1-m1,  que cabe en una bolsa de estilo béisbol junto con sus trípodes de fijación. Este sistema le permite al topógrafo obtener precisiones centimétricas en las mejores condiciones. Sus dimensiones y peso hacen de él un equipo con una gran maniobrabilidad, fácil de transportar incluso en el compartimiento superior de los aviones. Es un equipo ideal que según su Director de Tecnología Ahmed Mohamed, «llena el hueco existente en los equipos topográficos, entre los que trabajan con precisiones métricas para cartografiado y aquellos en los que precisión centimétrica es absolutamente necesaria».

GNSS-G1-m1
Fuente: geomatics.us

 Ventajas del G1-m1

Frente a los convencionales receptores GNSS, el G1-m1 está diseñado para la ejecución de labores que requieran grandes desplazamientos en aerolíneas comerciales. Además de que todo el material, base, tripodes, varillas, baterías, etc cabe en un equipaje de mano, el sistema es escalable, por lo que puedes realizar labores de control de redes o aplicaciones de cartografiado bajo frecuencia única, a soluciones RTK de doble frecuencia, consiguiendo con ello llevar a cabo tareas de alta calidad y precisión con un costo muy inferior a otros equipos superiores.

Características del G1-m1

Adjunta un software libre con el código fuente abierto para el procesamiento y corrección diferencial de los datos, diseñado con un sencilla interfaz de usuario que facilita la selección de datos,sea de base, móvil o automatizado respecto a las estaciones de referencia más cercanas de la base de datos de EEUU y además, compatible con sistemas RINEX de post-proceso, lo cual asegura poder trabajar con ellos a lo largo y ancho de todo el mundo.

Además el receptor GNSS G1-m1 de Geomatics UUEE, utiliza componentes fácilmente disponibles, y permite su ampliación con múltiples periféricos de comunicación, teléfonos móviles y accesorios para la cámara, teniendo una curva de aprendizaje muy rápida.

Fuente: Geomatics y GPSWorld

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here