descargaDespués de más de 8 años en funcionamiento y de haberse convertido en un referente nacional e incluso internacional, hoy 31 de mayo será el último día que el Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE) abra sus puertas.

La causa de este cierre es la falta de financiación. El OSE dependía económicamente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de la Fundación Biodiversidad (que a su vez depende de éste) y de la Universidad de Alcalá. A finales del 2012, el citado Ministerio ya comunicó al OSE que el convenio de colaboración no sería renovado. Bajo este contexto, los aportes complementarios a los del Ministerio, no pueden hacer frente a la estructura y funcionamiento del Observatorio. Según declaraciones a Europapress, su presidente Luis Jiménez Herrero ha precisado que el presupuesto anual ascendía a unos 560.000 o 600.000 euros pero que en 2012 esta fuente de financiación pública fue de 280.000 euros, “menos de la mitad“.

Durante todo este tiempo el OSE ha destacado por ser una entidad independiente que logró crear una metodología propia para compilar y analizar toda la información ambiental para medir la sostenibilidad. El Observatorio ha llegado a tener 18 personas en plantilla, y en la actualidad contaba con 5 trabajadores que a partir de mañana perderán su empleo.

http://www.sostenibilidad-es.org/es/prensa/ose-despedida-y-cierre

http://www.europapress.es/epsocial/naturaleza-00323/noticia-observatorio-sostenibilidad-espana-cierra-despues-ocho-anos-actividad-falta-financiacion-20130520142954.html

¡Comenta desde tu cuenta de Facebook!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here