• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal
  • Ir a la barra lateral primaria
  • Ir al pie de página
Logo web Geoinnova

Territorio Geoinnova - SIG y Medio Ambiente

El Blog de SIG, Territorio y Medio Ambiente

  • Asociación
    • Quienes somos
    • Geolibrería
    • Ofertas de empleo
    • Alianzas estratégicas
  • Consultoría
    • Consultoría y Desarrollo en Sistemas de Información Geográfica
    • Consultoría de Medio Ambiente
    • Turismo sostenible
    • Planificación urbana y ordenación del territorio
    • Planes Urbanos de Actuación Municipal
    • Geomarketing
    • QElectricGIS
  • Formación
    • Master GIS
    • Todos los cursos
  • Educación Ambiental
    • Organización de Campamentos
    • Organización de Itinerarios Ambientales
  • Coworking
  • Blog
    • SIG
    • Medio Ambiente
    • Teledetección
    • Programación y Desarrollo
    • Corporativo
  • Contacto
  • Inicio Blog
  • SIG
  • Programación y Desarrollo SIG
  • Teledetección
  • Medio Ambiente
  • Corporativo
Medio Ambiente

El Ministerio de Industria apoya la reapertura de Garoña en 2016.

May 25, 2015 · Por Asociación Geoinnova Dejar un comentario

El ministerio de Industria publicaba la semana pasada el informe de sostenibilidad ambiental de la planificación del sector eléctrico 2015-2020, donde plasmaba su apoyo a la iniciativa de reabrir Garoña e incorporarla a la red eléctrica en 2016. Actualmente este proyecto se encuentra en fase de estudio por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) donde se analizan las dos alternativas posibles para esta central, su reapertura o si cierre y desmantelamiento.

Central nuclear de Garoña Fuente: www.greenpeace.org
Central nuclear de Garoña
Fuente: www.greenpeace.org

Por otro lado el Ministerio de Industria se ha comprometido al cumplimiento de los objetivos marcados por la Unión Europea en cuanto a la producción de energía de origen renovable para 2020 hasta llegar al 20% del total de la energía producida.  A su vez también se deberán reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al menos en un 20% con respecto a los niveles de 1990.

Las instalaciones de la central nuclear de Garoña llevan sin funcionar desde 2012 cuando las empresas propietarias de la misma – Iberdrola y Endesa-  aprobarán su desconexión y apagado para eludir el impacto sobre sus cuentas de los nuevos impuestos que entraban en vigor el 1 de enero de 2013.  En los últimos años y como consecuencia de los cambios normativos que ha realizado el Ministerio de Industria, las eléctricas han solicitado su reapertura y funcionamiento hasta el año 2031.

Pese a contar con el apoyo del Ministerio de industria, este proyecto de reapertura de Garoña cuenta con un gran oposición encabezada por diversas ONGs ambientales, que defienden que esta reapertura no sólo va en contra de los objetivos de la UE en cuanto al uso de energías renovables, sino que supondrá un impacto negativo tanto para el medio ambiente como un riesgo para los ciudadanos al tratarse de una central nuclear con más de 40 años.

Fuente: El mundo.

Artículos relacionados

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible están orientados a conseguir un mundo sostenible en todos los aspectos.
¿Qué son los ODS u Objetivos de Desarrollo Sostenible?
Abr 18, 2021
Medio Ambiente
huella de carbono
Huella de carbono aplicada a planes y proyectos sometidos a evaluación ambiental
Abr 9, 2021
Medio Ambiente
derechos de emisiones
El comercio de derechos de emisión
Mar 24, 2021
Medio Ambiente
Avatar

Asociación Geoinnova

La Asociación Geoinnova fue creada en 2009 por profesionales del medio ambiente y del territorio. Tiene como objetivos principales desarrollar su actividad en los ámbitos de la Formación en SIG y Medio Ambiente, así como en la Consultoría de proyectos ligados al Urbanismo, Ordenación del Territorio, Medio Ambiente y Sistemas de Información Geográfica.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral primaria

Suscríbete al boletin

    Si te apetece puedes dejarnos tu nombre para que los correos tengan un trato personalizado

    Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad

    RESPONSABLE: Asociación Geoinnova. FINALIDAD: envío de publicaciones, promociones e información sobre cursos y eventos. LEGITIMACIÓN: tu legítimo consentimiento. DESTINATARIOS: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. DERECHOS: acceso, rectificación, limitación, supresión de los datos (en [email protected])y a presentar reclamación ante una autoridad de control. INFORMACIÓN ADICIONAL: Política de privacidad.

    La último

    Python para ArcGIS

    Usando Python para ArcGIS: ArcPy

    Los Objetivos de Desarrollo Sostenible están orientados a conseguir un mundo sostenible en todos los aspectos.

    ¿Qué son los ODS u Objetivos de Desarrollo Sostenible?

    Ejemplo de clase de la API PyQGIS de QGIS

    PyQGIS para la programación en QGIS con Python

    huella de carbono

    Huella de carbono aplicada a planes y proyectos sometidos a evaluación ambiental

    Clonar repositorio Laravel desde Github

    Cómo clonar un proyecto de Laravel desde GitHub

    Cursos SIG y MA Asociación Geoinnova

    Agenda de cursos para el mes de Abril 2021

    Interfaz principal de CloudCompare. Nube de puntos LiDAR

    10 motivos para aprender CloudCompare si trabajas con LiDAR

    Footer

    Sobre Nosotros

    Territorio Geoinnova pretende ofrecer noticias y formación sobre el medio ambiente y las tecnologías de la información geográfica con interés a dichos sectores profesionales.

    Legal

    • Nota Legal

    El blog y todo su contenido se encuentra bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

    Todas las categorías

    • Actualidad Ambiental (86)
    • Alimentación Saludable (17)
    • Corporativo (124)
    • Formación (81)
    • Geolibrería (40)
    • Medio Ambiente (957)
    • Patrocinado (13)
    • Programación y Desarrollo SIG (22)
    • SIG (495)
    • Tecnología (69)
    • Teledetección (25)

    © 2021 · Desarrollada por Juan María Arenas - OikosMSP