El Medio Ambiente en #Europa en 2015

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

El SOER 2015 presentó un informe sobre el estado y las perspectivas del medio ambiente dentro de la Unión Europea arroja datos bastante negativos tanto desde el punto de vista de la contaminación atmosférica, ya que en el se afirma que no se llegarán a cumplir los objetivos estipulados para las emisiones para el año 2050 y por otro lado el 60 % de las especies no están bien conservadas.

Contaminación atmosférica en Paris Fuente: http://www.abc.es
Contaminación atmosférica en París
Fuente: http://www.abc.es

Este informe ofrece una evaluación exhaustiva e integral del estado, las tendencias y las perspectivas del medio ambiente en Europa y ha sido elaborado como trabajo conjunto en estrecha colaboración con Eionet, así como con los servicios de la Comisión Europea. Además varias organizaciones internacionales han participado en la revisión por homólogos de la evaluación.

Los pilares básicos sobre los que se asienta este informe son : el capital natural, la gestión eficiente de los recursos , la salud y el bienestar.

El informe recoge que si bien las políticas implantadas a nivel europeo han permitido mitigar los impactos sobre el medio ambiente, no están resultando eficientes y están alejadas del objetivo fijado por la Unión Europea para el 2050 de «vivir bien, respetando los límites de nuestro planeta», como establece el Séptimo Programa de Acción en materia de Medio Ambiente.

Por otro lado afirman que se deben transformar los sistemas clave como la alimentación, la energía, la vivienda, el transporte, la economía, la salud y la educación para mitigar las presiones y evitar daños potenciales, restaurar ecosistemas, corregir desigualdades socioeconómicas y adaptar las tendencias globales, como el cambio climático y el agotamiento de los recursos.

Fuente :Agencia Europea de Medio Ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here