El MAGRAMA fomentará que las empresas midan su huella de carbono

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) fomentará las acciones de empresas españolas en materia de lucha contra el cambio climático, como el medir y compensar su huella de carbono, ya que considera como una estrategia empresarial que fomente el crecimiento sostenible, originará mayores oportunidades de desarrollo económico.

Fuente: es.wikipedia.org
Fuente: es.wikipedia.org

Por ello se han desarrollado en los últimos años por parte del ministerio, actividades que fomenten esta linea de trabajo como la creación del registro nacional de huella de carbono o la compensación y los proyectos de absorción de dióxido de carbono.

El objetivo del registro es que las empresas calculen y reduzcan su huella de carbono y que la registren voluntariamente; posteriormente, las empresas podrán compensar ese impacto mediante proyectos de absorción o sumideros forestales que estén localizados en España, con lo que también se impulsará la creación de masas forestales que absorban el CO2.

España es el tercer país del mundo que firma este tipo de acuerdo, que ayudará a impulsar el intercambio de buenas prácticas ambientales y a mejorar la competitividad de las empresas españolas en sostenibilidad.

Posteriormente a la  firma de este convenio, el Ministerio y la CDP (Carbon Disclosure Project–Driving Sustainable Economies) contactarán con las empresas que cotizan en el Ibex-35 para solicitarles que midan e informen de sus datos medioambientales a través del Programa de Cambio Climático del CDP y que se unan al registro de huella de carbono del MAGRAMA.

Fuente: Efe Verde.

BANNER GEOINNOVA HUELLA CARBONO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here