El GIS Day ya está aquí!!

GIS Day es un foro internacional para usuarios de tecnología de sistemas de información geográfica (GIS) para demostrar como la aplicación de estos a nuestro día a día está marcando una diferencia en nuestra sociedad.

El primer GIS Day se celebró en 1999, el presidente y cofundador de Esri, Jack Dangermond, atribuye a Ralph Nader la idea que inspiró la creación de este día, como una forma de divulgar las numerosas utilidades que tienen los GIS  a través de la colaboración de todos los usuarios de estos sistemas de información geográfica.

¿Que objetivos tiene el GIS Day?

  • Celebrar la creación de los GIS.
  • Descubrir y explorar las utilidades de los GIS.
  • Mostrar los diferentes usos de un GIS.
  • Crear una comunidad de GIS.

El GIS Day no es sólo un evento a nivel mundial, es un movimiento que permite que universidades, organizaciones sin ánimo de lucro y organizaciones profesionales compartan sus conocimientos sobre sistemas de información geográfica con el resto del mundo.

¿Qué actividades se realizan en el GIS Day?

En cada país participante se celebran distintos eventos para fomentar la divulgación  y el conocimiento de los Sistemas de información Geográfica, en este vídeo puedes ver algunos de los que se realizaron el año pasado.

Además en la web del  GIS Day encontrarás un mapa interactivo con todos los países que participan en este día y que actividades tienen programadas.

GIS Day

Anímate y participa en el GIS Day o síguelo a través de las redes sociales en @gisday !!

Descubre más en nuestro blog sobre GIS

¡Comenta desde tu cuenta de Facebook!

Dejar respuesta