El Consejo de Seguridad Nuclear autoriza el cementerio nuclear de Villar de Cañas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Parece que finalmente se han obviado las dudas sobre la idoneidad y la falta de una caracterización completa de los terrenos destinados al cementerio nuclear de Villar de Cañas y el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha concedido la autorización previa al almacén de residuos nucleares. Cuatro de los cinco consejeros han votado a favor de la autorización, que impone una serie de condiciones para comenzar las obras.

Fuente : www.villardecanas.es
Fuente : www.villardecanas.es

Pese a la obtención de esta autorización, no se comenzarán las obras ya que todavía el CSN tendrá que decidir más adelante sobre la autorización de construcción una vez que se cumplan una serie de condiciones. El Ministerio de Industria pretende dejar encarrilado este asunto antes de las elecciones. Mientras, la Junta de Castilla-La Mancha, tras la llegada de los socialistas, mantiene el compromiso de paralizar esta infraestructura si encuentra una vía administrativa para ello.

Esta autorización se ha otorgado pese a dos incidencias detectadas en el proceso de solicitud. La primera, los estudios realizados sobre los terrenos designados son incompletos, aunque la empresa encargada del proyecto realizará nuevos sondeos a partir de Septiembre para completar esta caracterización. Por otro lado, los propios técnicos del CSN, fundamentalmente de las áreas de geología y tratamiento de residuos, tienen dudas sobre la idoneidad de los suelos, debido a la presencia de yesos en los terrenos destinados al cementerio nuclear.

Para controlar la evolución del proyecto el CSN impondrá a Endesa la realización de un plan de seguimiento para toda la vida del proyecto (60 años).

Fuente: EP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here