El cambio climático es cada vez más rápido

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 sobre 5)
Cargando…

Un estudio realizado por  investigadores del Laboratorio Nacional del Pacífico Noroeste (PNNL, por sus siglas en inglés) de EEUU y publicado en publicado en la revista ‘Nature Climate Change’, alerta de que el cambio climático que sufre la Tierra será más rápido  que los sufridos en los últimos 1.000 años.

cambio climático
Monitorización del cambio climático.
Fuente: es.wikipedia.org

De confirmarse los resultados de dicho estudio, no sólo se nos viene encima el problema del cambio climático sino  que los gobiernos tienen menos tiempo para adoptar medidas no sólo para frenarlo sino para adaptarse a los cambios producidos por este.

Este trabajo aporta como novedad el análisis de las tasas de cambio en periodos de 40 años, un intervalo de tiempo más acorde al tiempo de vida tanto de las infraestructuras humanas como al periodo de vida adulta de un ser humano, según afirman los investigadores de este estudio, liderados por el investigador Steve Smith, del PNNL. Ya desde el IPCC , en su último informe, se apuntaba  la importancia tanto de la magnitud total del calentamiento que experimentemos como la tasa de cambio a la que lo hagamos.

Aunque el estudio revela que las tasas de crecimiento aumentarán en los próximos 40 años, en todo el mundo y pese a las acciones para mitigar las emisiones, no expone ninguna conclusión sobre los efectos que este aumento de la temperatura tendrá sobre la Tierra y sus habitantes, pero aconseja fomentar todas las acciones posibles para mitigar las emisiones a la atmósfera ya que con esto se limitará la duración y la magnitud de las altas tasas de cambio a largo plazo.

Fuente: El Mundo.

1 Comentario

  1. Hola cómo están?
    Tengo una invención consistente en los nuevos envases plasticos para el futuro, para que las empresas vendan sus productos en ellos, o en su defecto los gobiernos las obliguen a implementarlos como responsabilidad con el cambio climático.
    La idea nace de que los envases actuales son muy bonitos y estéticamente impecables, pero una vez se utilizan se convierten en un problema para el medio ambiente, hacer cosas con ellos es una tarea titánica por su gran variedad de diseños y formas no ajustables ni compatibles con nada.
    Esta invención rediseño los empaques para que su reutilización no requiera ningún tipo de reproceso, el diseño del envase no será a gusto de la empresa, será a gusto del medio ambiente, quien es el que está sufriendo las consecuencias, un envase bonito no embellece los vertederos, en esta invención los envases son prácticos y fácil de acoplar para su reutilización, sin necesidad de hacerles reprocesos costosos, del basurero a su casa, es la forma de favorecer las personas con menos poder adquisitivo, que no tienen dinero para hacer una casa, comprar una cama, un juego de muebles, un comedor etc. los grandes ganadores son esas personas y por supuesto el medio ambiente.
    Tenemos los diseños listos para cualquier cantidad de líquido, polvos o semisólidos que se quieran comercializar, la empresa vendedora escoge el envase que más se ajuste a su producto, se le prohibirá emplear otro tipo de envase diferente a estos nuevos diseños o en su defecto tendrá que diseñar uno que se acople al nuevo sistema de integración simple.
    Este nuevo envase es funcional, sirve para hacer viviendas, galpones, bodegas, levantar paredes de cualquier altura, hacer invernaderos, hacer lanchas, fabricar juegos de sala, comedores, alcobas o cualquier tipo de mueble que la imaginación y la creatividad lo permita, para promover su utilización después de su primer uso, suministramos planos, donde las personas siguiendo sus instrucciones podrán fabricar el mueble o el objeto que quiera, podrá amueblar su vivienda solo con material reciclado y estéticamente aceptable.
    Estoy buscando personas que me conecten con las 10 empresas que más generan plástico a nivel mundial, que en su orden son: 1. Coca Cola Company 2. Pepsico 3. Nestlé 4. Danone 5. Mondelez International 6. Procter & Gamble 7. Unilever 8. Perfetti Van Melle 9. Mars Incorporated 10. Colgate-Palmolive, veo en sus web mucho compromiso con el medio ambiente pero no paran de surtir los vertederos con sus plasticos, espero que algun dia esta invención llegue a sus manos para que la pongan en práctica, las empresas que inicie con esta invención rompen con el mercado ya que los consumidores van a querer más sus productos por el compromiso ambiental y que con el envase desechado se va a fabricar algo que impide que ese plástico terminan en vertederos de basura donde muy difícilmente se van a degradar.
    La invención es progresiva e infinita porque de aquí en adelante los nuevos diseños de envases son para complementar los existentes, tendientes en que su reutilización sirva para fabricar artículos más complejos, eso abre una oportunidad de negocio y gran variedad de tipos de envases donde todos sirven para el mismo propósito crear cosas de valor a partir del plástico desechado.
    Otra parte importante de la invención es que los envases plásticos bajaran de precio, al ser genéricos cualquier fabricante los podrá producir en grandes cantidades, lo que generará una economía de escala, actualmente el envase forma parte del producto y esta patentado su diseño, cosa absolutamente irracional cuando se trata de salvar el planeta, ahora la competencia se centraría solo en la elaboración de las etiquetas, todos usarían los mismos envases.
    Las empresas promueve sus productos y como compromiso ambiental, los planos de reutilización de sus envases plásticos, creando permanentemente nuevas ideas y formas de reutilizarlos, eso sí es responsabilidad con el medio ambiente, no lo que estamos haciendo hablado mucho y haciendo poco por el planeta.

    No mas estas imagenes…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here