El cambio climático es cada vez más rápido

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 sobre 5)
Cargando…

Un estudio realizado por  investigadores del Laboratorio Nacional del Pacífico Noroeste (PNNL, por sus siglas en inglés) de EEUU y publicado en publicado en la revista ‘Nature Climate Change’, alerta de que el cambio climático que sufre la Tierra será más rápido  que los sufridos en los últimos 1.000 años.

cambio climático
Monitorización del cambio climático.
Fuente: es.wikipedia.org

De confirmarse los resultados de dicho estudio, no sólo se nos viene encima el problema del cambio climático sino  que los gobiernos tienen menos tiempo para adoptar medidas no sólo para frenarlo sino para adaptarse a los cambios producidos por este.

Este trabajo aporta como novedad el análisis de las tasas de cambio en periodos de 40 años, un intervalo de tiempo más acorde al tiempo de vida tanto de las infraestructuras humanas como al periodo de vida adulta de un ser humano, según afirman los investigadores de este estudio, liderados por el investigador Steve Smith, del PNNL. Ya desde el IPCC , en su último informe, se apuntaba  la importancia tanto de la magnitud total del calentamiento que experimentemos como la tasa de cambio a la que lo hagamos.

Aunque el estudio revela que las tasas de crecimiento aumentarán en los próximos 40 años, en todo el mundo y pese a las acciones para mitigar las emisiones, no expone ninguna conclusión sobre los efectos que este aumento de la temperatura tendrá sobre la Tierra y sus habitantes, pero aconseja fomentar todas las acciones posibles para mitigar las emisiones a la atmósfera ya que con esto se limitará la duración y la magnitud de las altas tasas de cambio a largo plazo.

Fuente: El Mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here