Ecología y cuidado del medio ambiente

A pesar de que la ecología y cuidado de medio ambiente son dos conceptos que se encuentran estrechamente ligados entre sí, hay que señalar que son dos términos diferentes, con matices que han de conocerse. Es obvio que existen algunas similitudes entre ambas, pero hay que ser cuidadosos de no confundir o utilizar de manera indistinta ambos términos.

Diferencia entre ecología y cuidado del medio ambiente

Cuando se habla de la ecología se habla del estudio que relaciona los seres vivos con su entorno, con el medio ambiente, analizando cuál es la influencia que tienen unos sobre otros, la interacción de los seres vivos con su medio. Es decir, es la biología de los ecosistemas.

Sin embargo, cuando se habla del cuidado del medio ambiente se está hablando de la protección del planeta adquiriendo hábitos o costumbres sencillas que permitan reducir la contaminación, ahorrar energía y conservar los diferentes recursos naturales.

Como es lógico, cuidar del medio ambiente no implica que, en la actualidad, los seres humanos deban abandonar sus actividades diarias ni renunciar a su vida. Solamente hay que cuidar pequeños hábitos que pueden marcar una gran diferencia.

Ecología y cuidado del medio ambientePropósitos ecológicos que ayudan a cuidar del medio ambiente

El cuidado del medio ambiente no ha de ser únicamente una preocupación de las empresas, también son los hogares los que han de poner su granito de arena y ponerse cuanto antes manos a la obra para colaborar en el cuidado de nuestro entorno.

Con unos pequeños cambios puede lograrse mucho. Algunos propósitos ecológicos que ayudan a cuidar del medio ambiente que pueden marcar la diferencia son:

Evitar la ingesta de agua embotellada

Beber agua embotellada implica la generación de grandes cantidades de desperdicios. Es aconsejable ingerir la mayor cantidad de agua para no eliminar demasiadas botellas de plástico.

Usar el menor tiempo posible el aire acondicionado

Es obvio que durante los meses de calor apetece disfrutar del aire acondicionado, pero es conveniente encenderlo solamente cuando resulte completamente necesario, de lo contrario supondrá un importante gasto de energía.

Eliminar la basura electrónica correctamente

La basura electrónica se ha convertido en un importante problema que no deja de crecer. Es esencial no mezclar este tipo de basura con la basura convencional que se genera en el hogar. Busca un centro cercano donde depositar este tipo de desechos.

Evitar los productos de plástico

El plástico es uno de los desechos que más tarda en descomponerse, así como uno de los productos más contaminantes que existen. Comienza a sustituir el uso de bolsas de plástico por bolsas de tela. Evita comprar fruta y verdura empaqueta en bandejas de plástico y compra fruta a granel. Apuesta por las botellas de vidrio en lugar de las de plástico, ya que existen más posibilidades de reutilizarlas.

Crear un espacio verde en tu vivienda

La creación de espacios verdes dentro de la vivienda ayuda a mejorar tanto la humedad como la temperatura, de modo que apuesta por instalar un pequeño jardín en su vivienda, por pequeño que resulte.

¡Comenta desde tu cuenta de Facebook!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here