Ecocápsula, tu casa móvil autosuficiente

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

¿Y si pudieras llevarte tu casa donde quieras y además esta fuera autosuficiente? Esto es lo que debieron pensar los diseñadores de la empresa eslovaca Nice Architects cuando crearon la Ecocápsula, una mini-casa de diseño futurista fabricada con materiales ecológicos que puede trasladarse a cualquier parte y que además es autosuficiente energéticamente. Es si, no esperes meter a toda tu familia en ella ya que por ahora este prototipo es para una persona dos si se aprietan mucho.

Fuente: www.nicevisions.com
Fuente: www.nicevisions.com

Las dimensiones de esta Ecocápsula son  4,5 metros de largo por 2,4 metros de ancho y 2,5 metros de alto, tiene una ventana, una cama, cocina,cuarto de baño que incluye un inodoro con sistema de compostaje y la ducha que se abastece de agua recogida de lluvia, ya que la casa dispone de un sistema para recoger el agua de lluvia, filtrarla y almacenarla para su posterior consumo.

Desde el punto de vista energético esta Ecocápsula dispone de dos sistemas que permiten abastecer de energía a la casa, por un lado consta de una placa solar de 2,6 metros cuadrados y por otro de una turbina eólica retráctil de 750 W. La recolección de esta energía se realiza mediante unas baterías integradas en la casa, que pueden usarse también por la noche.

Otra ventaja de la Ecocápsula es su transportabilidad, puedes llevártela donde quiera que vayas, como si fueras un caracol con su casa a cuestas, tan sólo pesa 1.500 kg y puede trasladarse a modo de caravana además de usarse como punto de recarga si tienes un coche o una bicicleta eléctrica, disminuyendo así tu huella de carbono y siendo más sostenible con el medio ambiente.

Fuente: http://www.ecocapsule.sk/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here