Drones aplicados a la conservación de la tortuga golfina

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

La gran mayoría de las tortugas marinas golfina se encuentran en el Océano Pacífico. Esta especie está clasificada a nivel mundial como «vulnerable» y en México «en peligro de extinción». En los últimos años debido a la destrucción de su hábitat y a la caza furtiva sus poblaciones se han ido reduciendo paulatinamente.

Tortuga golfina. Fuente: www.en-vivo.mx
Tortuga golfina.
Fuente: www.en-vivo.mx

México es uno de los refugios a nivel  mundial de la tortuga golfina. Esta especie desova en la costa del Estado de Oaxaca, concretamente en dos de sus playas, Escobilla y Morro Ayuta, que se extienden a lo largo de 35 kilómetros de litoral.

Desgraciadamente estas tortugas están amenazadas debido al robo incontrolado de sus huevos por lo que el gobierno mexicano se ha desarrollado una estrategia para evitar el robo de estos huevos, para ello va a vigilar los nidos desde el aire usando drones para ello. Además estos lugares de desove cuentan con la protección de un operativo miliar que se encarga de su vigilancia.

El objetivo de este nuevo dispositivo además de la protección y vigilancia de los lugares de desove, es la identificación de los responsables de los robos de los huevos de tortuga para poder detenerlos y conseguir penas mayores en los juicios.

Fuente : El pais // biodiversidad.gob.mx.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here