Dos Quebrantahuesos criados en cautividad se liberan en la Sierra de Castril

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

El pasado viernes, 5 de Junio, la Junta de Andalucía realizó la suelta en la Sierra de Castril de dos quebrantahuesos nacidos el pasado mes de marzo en el centro de cautividad de Guadalentín, Jaén. Esta actividad esta incluida dentro del programa que desarrolla la Junta para la reintroducción del quebrantahuesos, una especie que desde 2014 esta clasificada como casi amenazada dentro de la UICN debido al declive que están sufriendo sus poblaciones.

quebrantahuesos
Fuente: www.wildwatchingspain.com

Los dos ejemplares  de quebrantahuesos que se liberaron en viernes pasado, nacieron en Marzo de este año, y son un macho llamado Bigup y una hembra llamada Sonia. Ambos especímenes se han reintroducido mediante la técnica de cría campestre, ya utilizada en la cetrería, que consiste en intentar que los ejemplares de quebrantahuesos asimilen el área de suelta como su lugar de nacimiento, fomentando que regresen a esta zona para asentarse y reproducirse.

El principal objetivo del Programa de Reintroducción del Quebrantahuesos de la Junta es conseguir una población autónoma y estable de la especie en la región andaluza mediante la liberación de ejemplares jóvenes criados a través del sistema de cría campestres. Todos estos ejemplares procederán del Centro de Cría de Guadalentín que está incluido en el Programa Europeo de Especies Amenazadas (EEP), el cual es gestionado por Fundación Gypaetus,

Fuente : Efeverde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here