Disponible el visor 3D para GVSIG 2.2

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

GVSIG 3DParece que la sección de desarrollo de la Asociación GVSIG está poniéndose a la altura de la gran competencia surgida por el auge de otras tecnologías análogas, como bien puede ser el QGIS. Los avances en el desarrollo de la versión Release Candidate 2.2 del GVSIG nos traen como novedad la disponibilidad de un nuevo complemento de visualización en 3D basado en el World Wind NASA SDK. Este complemento permite al usuario desarrollar vistas en 3D a partir de formatos vectoriales y ráster en 2D, siendo compatible con todos los servicios web y bases de datos soportados en GVSIG 2.x.

Este complemento sólo es accesible a través de la última versión de GVSIG 2.2 RC2 y se encuentra como es obvio en fase de testeo, por lo que toda ayuda para encontrar errores en esta fase será bienvenida. Podéis encontrar el manual del usuario AQUÍ y a su vez consultar también la WIKI del Proyecto del plugin GVSIG 3D View.

GVSIG 2.2
Vista del GVSIG 2.2. Fuente: Canal Youtube Asociación GVSIG

Si bien en esta versión el usuario puede visualizar capas vectoriales, ráster y MDT en 3D (y siempre que el entorno 2D se trabaje con la proyección WGS84 – EPSG:4326), otro tipo de funcionalidades comunes como simbología en 3D, las vistas anaglifas o el trabajo con modelos VOXEL, se perfilan como probables desarrollos para el futuro.  Las principales funcionalidades que encontramos son las siguientes:

  • Cargar capas ráster con transparencias, realces y tablas de color predefinidas.Cargar Modelos Digitales del Terreno (MDT) a partir de la capa ráster que  además de procurar un MDT global.
  • Sincronización de cambios y encuadres. De esta forma los cambios efectuados en cualquier vista se reproducen automáticamente en las demás, sea en las simbologías de los elementos como en los encuadres de las vistas.
  • Rasterización en 3D de las capas vectoriales 2D.
  • Visualización en 3D a pantalla completa.

A continuación una demo de la extensión 3D View del GVSIG 2.2 RC2:

Fuente: Información recogida del blog de la Asociación GVSIG

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here