Descubre nuestro Diploma SIG en Programación, Web Mapping y Tecnologías de la Información Geográfica

Especialización en Programación GIS con Python, Javascript, PHP y Web Mapping con Open Layers3 y Leaflet

Hoy queremos presentarte nuestro Diploma en Programación GIS, Web Mapping y Tecnologías de la Información Geográfica, el cual es parte del Máster GIS Profesional – TGIS Online, que dará comienzo el próximo 18 de Enero de 2017 en su segunda edición.

programacion GISLa actividad profesional en materia de TIG demanda, recientemente y de forma creciente, la capacitación en competencias relacionadas tanto con la automatización de procesos de análisis y modelado espacial, como con la destreza en entornos de programación.

Conocer diferentes lenguajes de programación (Python, Javascript, PHP, etc.) puede ayudarnos a desarrollar nuestras propias aplicaciones cartográficas, desarrollar visores cartográficos o analizar estadísticamente información cartográfica ya procesada.

programación GIS pythonEjemplo de ello podemos encontrarlo a través de ArcGIS, QGIS y Python, lenguaje de código abierto y ampliamente utilizado en el desarrollo de aplicaciones GIS. ArcGIS, es actualmente una de las aplicaciones más potentes y de uso más extendido, e integra una serie de librerías de análisis espacial que operan sobre Python en el módulo denominado ArcPy. Su homólogo en la industria de software libre lo encontramos en QGIS, que de igual forma que ArcPy, opera bajo el módulo de PyQGIS.

Este diploma está concebido para que el alumno adquiera capacidades en el desarrollo de aplicaciones por medio de diferentes lenguajes de programación así como el aprendizaje de las tecnologías más demandadas en el mundo de los SIG.

Contenidos del Diploma en Programación GIS y Web Mapping

programación GIS

Además, como novedad en este año (2017), el Diploma en Programación GIS se configura con dos itinerarios diferentes según sea el origen de la matriculación del alumno.

Como alumno del Máster en SIG TGIS Online

Este año se correspondería al módulo de especialización y constará de los siguientes módulos:

  • Análisis espacial con R
  • ¡Nuevo! Python para ArcGIS y QGIS: geoprocesos con ArcPy y PyQGIS (Módulo doble)
  • Infraestructuras de Datos Espaciales y Publicación Web (Actualizados con las últimas novedades en las diferentes plataformas)
  • Programación de servicios Web Mapping y geoprocesos cartográficos
  • Módulo Opcional o Trabajo de Fin de Máster.

Como alumno del Diploma en Programación GIS, Web Mapping y TIG

En este caso se ha preparado un módulo de introducción a las Bases de Datos Espaciales con PostGIS, pero se sigue manteniendo el módulo opcional. Al final se recogen los siguientes módulos:

  • Bases de Datos Espaciales con PostGIS
  • ¡Nuevo! Python para ArcGIS y QGIS: geoprocesos con ArcPy y PyQGIS (Módulo doble)
  • Infraestructuras de Datos Espaciales y Publicación Web (Actualizados con las últimas novedades en las diferentes plataformas)
  • Programación de servicios Web Mapping y geoprocesos cartográficos
  • Módulo Opcional o Trabajo de Fin de Máster.

No lo dudes más y solicita tu matrícula antes del 31 de Diciembre de 2016 (plazas limitadas) pinchando en en el siguiente botón:

Programación GIS

Descubre más en nuestro blog sobre el Máster y Diploma TGIS

¡Comenta desde tu cuenta de Facebook!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here