Día Mundial del Medio Ambiente 2019: Lucha contra la contaminación del aire

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,89 sobre 5)
Cargando…

El Día Mundial del Medio Ambiente 2019 está enfocado en concienciar respecto a la contaminación del aire y a la lucha por combatirla. Aunque se celebra alrededor de todo el mundo, China será el anfitrión este año, puesto a que lidera los proyectos en energías limpias y movilidad sostenible.

Fuente: pxhere

Sobre la efeméride ambiental

Como cada año desde 1974, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) promueve el 5 de junio como fecha para recordarnos la importancia de involucrarnos con nuestro contexto.

Según la organización, el ser humano es “a la vez obra y artífice del medio que lo rodea, el cual le da el sustento material y le brinda la oportunidad de desarrollarse intelectual, moral, social y espiritualmente”.

Agregan que el 5 de junio “es una oportunidad para ampliar las bases de una opinión pública bien informada”. Además, da la chance de promover una conducta de responsabilidad por la conservación y la mejora del ambiente, tanto para individuos, empresas y comunidades.

El Día Mundial del Medio Ambiente, entonces, es un evento global que se celebra en miles de comunidades de la Tierra. Cada año, se selecciona una temática en particular, así como también a un país que será el anfitrión y el centro de las actividades.

Día Mundial del Medio Ambiente 2019

Este año la fecha es una llamada de acción para combatir un problema que afecta a millones de personas y provoca la muerte de tantas otras. El Día Mundial del Medio Ambiente 2019 tiene como tema la Contaminación del aire.

Ya se han publicado diversos estudios que datan los daños que provoca en nuestra salud. Nueve de cada diez personas están expuestas a niveles de contaminación del aire que superan los límites seguros.

La ONU sostiene que a partir del entendimiento de los diferentes tipos de contaminación y de cómo éstos afectan a la salud y a nuestro entorno, será el puntapié para tomar medidas que mejoren el aire que respiramos.

Entre las causas que la provocan, se destaca la generada en hogares (quema en interiores de combustibles fósiles, madera y otros combustibles de biomasa), industrias, transporte, agricultura y residuos. También se menciona a otras fuentes naturales como erupciones volcánicas y tormentas de polvo.

China será anfitrión

En el marco del Foro ambiental en Kenia, se anunció que China será el anfitrión global del Día Mundial del Medio Ambiente 2019. El evento principal se llevará a cabo en Hangzhou, provincia de Zhejiang.

Joyce Msuya, Directora Ejecutiva Adjunta de ONU Medio Ambiente, destacó al país por ser líder en la acción climática. Especialmente en energías limpias y movilidad eléctrica.

Msuya subrayó que China asumió el compromiso de abordar la contaminación del aire a nivel nacional, al tener la mitad de los vehículos eléctricos del mundo y un 99% de autobuses eléctricos.

China será el anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente 2019
Fuente: pxhere

Desde la ONU sostienen que es una oportunidad para el gobierno chino para mostrar sus “innovaciones y avances en favor de un medio ambiente más limpio”.

A modo de conclusión, la ONU resalta que la protección y el mejoramiento de nuestro planeta es fundamental, debido a que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero. En este sentido, el Día Mundial del Medio Ambiente 2019 nos recuerda la importancia de respirar un aire más limpio a través de acciones concretas que podemos afrontar.

El objetivo del Día Mundial del Medio Ambiente 2019 es luchar por un aire más limpio
Fuente: pixnio

Accede a la noticia del Día del Medio Ambiente de años anteriores

Fuente: Naciones Unidas

 

1 Comentario

  1. 28 de mayo de 2019.
    DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 2019:
    LUCHA CONTRA LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE
    SEÑOR DIRECTOR:
    ESTA ES UNA CORDIAL INVITACIÒN PARA TODO EL PÚBLICO A PARTICIPAR EN EL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE.
    CONTAREMOS CON EXPERTOS EN EL TEMA.
    DIA: VIERNES 14 DE JUNIO DEL 2019.
    HORA: DE 12:00 A 19:00 HORAS
    LA CITA ES:
    EN EL AUDITORIO L. RONALD HUBBARD
    BALDERAS 27, COLONIA CENTRO, ALCALDÍA CUAUHTÉMOC
    Telefonos 52 11 40 04
    mòvil 55 20 70 00 25
    Lic. Francis Saucedo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here