El Día Mundial del Medio Ambiente es una oportunidad para recordarnos que somos parte de la naturaleza y para concienciarnos respecto a nuestro rol en el ambiente. Especialmente relevante es ello este año: el lema para el 2017 es “Conectando a la gente a la naturaleza”.

El lema para el Día Mundial del Medio Ambiente 2017 es "Connecting people to Nature"Naciones Unidas y los “días de”

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha establecido fechas determinadas para sensibilizar, concienciar y señalar que existe una problemática a la que hay que prestarle atención. Las resoluciones son mediante Asamblea General, en la que los representantes presentan la descripción sobre el tema a tratar. De esta manera, puede proclamarse el Día Internacional de.

El Día Mundial del Medio Ambiente

En 1972 la Asamblea General de la ONU designó el 5 de junio como el Día Mundial del medio Ambiente. Dos años más tarde se celebró el primer día internacional bajo el lema “La Tierra es única”.

Asimismo, en la Conferencia de Estocolmo, se creó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El planeta Tierra, nuestro hogar¿Cuál es el objetivo de esta fecha?

El Día Mundial del Medio Ambiente, pretende inspirar a más personas a tomar medidas para evitar la creciente presión sobre los sistemas naturales de la Tierra. Es el vehículo principal para promover la sensibilización.

A su vez, con el transcurrir de los años este día se ha convertido en una amplia plataforma mundial para la difusión pública. Así, se convierte en una oportunidad para que todos nos demos cuenta de nuestra responsabilidad y nos convirtamos en agentes de cambio.

Por último, se aprovecha esta fecha para mostrar el camino a los Estados señalando las acciones que deben adoptar en la búsqueda de la solución a los problemas.

Logros

Desde su establecimiento en 1972 el Día Mundial del Medio Ambiente permitió que, a través del PNUMA, se cree más conciencia y genere impulso político en relación con problemáticas crecientes como: productos químicos tóxicos, desertificación y calentamiento global.

Día Mundial del Medio Ambiente 2017: Connecting People to Nature

Se encuentra disponible para visitar el sitio Web oficial, en el que se detalla información sobre el lema de este año: Connecting People to Nature (Conectando a la gente a la naturaleza).

Este año nos invitan a pasar un rato al aire libre, en la naturaleza, para apreciar su belleza y su importancia. Especialmente, a reflexionar sobre nuestro papel y a escuchar el llamado a proteger la Tierra que compartimos.

En las redes sociales se puede usar el hashtag #WithNature para mostrar que estamos con la naturaleza.

El valor de la naturaleza

En los últimos años, tanto los avances científicos como las crecientes problemáticas ambientales (como calentamiento global), han ayudado a entender las diversas maneras en las que los sistemas naturales soportan nuestra salud y prosperidad.

A veces aquello que nos ofrece la naturaleza, como el aire limpio, es difícil de valorar en términos económicos. Sin embargo, economistas han desarrollado maneras de medir estos servicios ecosistémicos.

En las cuidades también podemos encontrar áreas naturales donde poder reflexionar respecto a nuestro rol en el ambiente
La naturaleza presente en las ciudades también es un buen sitio para conmemorar el 5 de junio. Fuente imagen: pexels

Finalmente, Canadá será el país central de las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente 2017. Muchas autoridades de áreas protegidas de todo el mundo están siguiente el ejemplo de este país al reducir el precio de las entradas para el 5 de junio.

SUPERPROMOCIÓN DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Con motivo de celebración del Día del Medio Ambiente, Geoinnova Formación promociona con un 50% DE DESCUENTO sus cursos de ArcGIS aplicados al Medio Ambiente.  Si quieres acceder a esta promoción, déjanos tu correo y recibe al instante el enlace de información al código promocional.

[ulp id=’4QKsoSEp1D9EII6j’]

 

Fuentes: ONU / worldenvirolmentalday.com

¡Comenta desde tu cuenta de Facebook!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here