Descubre nuestro Diploma Profesional en Sistemas de Información Geográfica

Hoy queremos presentarte nuestro Diploma Profesional en Sistemas de Información Geográfica, el cual hace parte del Máster GIS Profesional – TGIS Online, que dará comienzo el próximo 18 de Enero de 2017 en su segunda edición.

Diploma Profesional en Sistemas de Información GeográficaLos Sistemas de Información Geográfica se han posicionado como la herramienta fundamental y prioritaria dentro de la gestión del territorio y del medio ambiente, teniendo aplicaciones en infinidad de campos como las Evaluaciones de Impacto Ambiental, el desarrollo de aplicaciones demostrativas y analíticas, la ordenación, planificación y gestión territorial, la modelización de sucesos o acontecimientos naturales, la modelización de nichos ecológicos, la localización de enclaves estratégicos, la evaluación de riesgos naturales o antrópicos, etc.

Es por ello que los SIG se imponen, como una herramienta imprescindible, dentro del ámbito laboral de cualquier técnico destinado a la gestión territorial en cualquiera de sus ámbitos temáticos (marketing, medio ambiente, geografía en su más amplio espectro, sociología, toxicología…).

Diploma Profesional en Sistemas de Información GeográficaA través del ciclo formativo de 6 módulos que compone el Diploma Profesional en Sistemas de Información Geográfica, el alumno aprenderá a manejar los Sistemas de Información Geográfica clave en el mercado: ArcGIS, gvSIG y QGIS. Esta formación le aportará conocimiento más que suficiente para manejar diferentes tecnologías, crear desde cero, analizar y gestionar datos georreferenciados para elaborar tus propias capas vectoriales y ráster en cualquier proyecto técnico, independientemente de su temática. Con el fin de poder automatizar geoprocesos y combinar las herramientas de programación con los SIG, el alumno, realizará una introducción a los diferentes modelizadores de procesos.

Además, este Diploma Profesional en Sistemas de Información Geográfica está concebido con el fin de que el alumno adquiera destrezas avanzadas sobre las herramientas analíticas y geoestadísticas sobre Bases de Datos Espaciales (BBDDEE).

Para ello incorpora un módulo de geoprocesamiento avanzado, donde verá entre otras cosas las herramientas de redes y de análisis 3D con LiDAR. Otro enfocado al estudio de los parámetros geoestadísticos de los datos geoespaciales, de suma importancia para la correcta interpretación de los resultados de nuestros análisis.

Por último y no menos importante, el alumno adquirirá una destreza importante en la gestión de BBDDEE y el lenguaje de consulta SQL, incorporando este año desarrollo con MySQL, PostgreSQL y su aplicación espacial PostGIS. No menos importante y marcando otra diferencia respecto a otros módulos y cursos del mercado, es la aplicación de las herramientas disponibles desde PostGIS para la Evaluación de la Calidad de los Datos, factor clave para preparar adecuadamente nuestros procesos y análisis. En el siguiente punto detallamos cada uno de los módulos.

Contenidos del Diploma Profesional en Sistemas de Información Geográfica

Diploma Profesional en Sistemas de Información Geográfica

Este año (2017), como venimos contando, el Diploma Profesional en SIG ofrece algunas novedades en cuanto al programa formativo.

Como alumno del Máster en SIG TGIS Online

Al igual que el año anterior, este año se corresponde con el primer año del máster y constará de los siguientes módulos:

  • Introducción a los SIG y al diseño cartográfico.
  • Manejo de softwares y herramientas SIG (ArcGIS, QGIS y GVSIG).
  • ¡Nuevo! Geoprocesamiento avanzado en ArcGIS. Gestión de Geodatabases, Model Builder, Network Analyst,Gestión de los MDT y representación en 3D con LiDAR
  • Geostadística descriptiva y espacial.
  • ¡Nuevo! Bases de datos espaciales y Evaluación de la calidad de la información geográfica con PostGIS. Módulo doble de 250 horas.

Como alumno del Diploma Profesional en Sistemas de Información Geográfica

Diploma Profesional en Sistemas de Información GeográficaSi por lo que sea prefieres planificar con un año vista, te ofrecemos la opción de matricularte sólo y exclusivamente en este diploma, de forma que podrás continuar con tu formación especializada del segundo año cuando quieras. Y para que no estés en desventaja con los matriculados del máster, el programa va a ser exactamente el mismo.

No lo dudes más y solicita tu matrícula antes del 31 de Diciembre de 2016 (plazas limitadas) pinchando en en el siguiente botón:

Programación GIS

Descubre más en nuestro blog sobre el Máster y Diploma TGIS

¡Comenta desde tu cuenta de Facebook!

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here