¿Has buscado alguna vez Cursos SIG en Pamplona y el resultado ha sido frustrante? Seguro que sí, y es que en Pamplona no existían muchas opciones de encontrar formación especializada en Sistemas de Información Geográfica (SIG), bien por la escasa oferta de cursos o bien por el alto coste de los mismos. Conscientes de esta situación y dada la necesidad de especialistas SIG que demanda el mercado laboral, la Asociación Geoinnova en colaboración con Vértice (reconocida Academia Universitaria de Pamplona) y junto con el apoyo del Colegio de Geógrafos de Navarra han trabajado en el desarrollo de un curso en el que se integra los conocimientos necesarios para el manejo de los principales software SIG del mercado, como son el: ARCGIS y el GVSIG.

cursos-sig-en-pamplona
Cursos SIG en Pamplona: Formación integrada semipresencial de ARCGIS 10 y GVSIG 2.1.

Geoinnova cuenta con la formación más especializada dentro del sector ambiental y territorial del mercado, con más de 15 cursos de estas temáticas aplicadas en Sistemas de Información Geográfica.

cursos-sig-en-pamplona-2
cursos-sig-en-pamplona-3 Cursos ArcGIS 10 VS. Cursos GVSIG

Una de las dudas más recurrentes que los estudiantes plantean cuando quieren empezar a formarse en SIG es sobre el software a utilizar: ¿ArcGIS o GVSIG?[1] En el caso de Pamplona a estas dudas tenemos que unirle la falta de profesorado especializado en este campo y el alto precio de los cursos existentes que obligan a los alumnos a desplazarse a otras ciudades para poder formarse.

Para salvar esta circunstancia y como principal novedad, Geoinnova lanza los nuevos cursos SIG en Pamplona, en los que los alumnos adquirirán los conocimientos y competencias necesarias para desenvolverse con soltura en estas tecnologías. a través de la integración docente de los dos programas más demandados y conocidos en el mercado laboral, el ArcGIS y el GVSIG.

Otra de las características principales es que estos cursos es que se desarrollan bajo una metodología semipresencial, en la que el estudiante dispone de 32h de formación presencial eminentemente práctica y distribuida en 2 meses para asentar gradualmente los conocimientos y un acceso al Campus Online de Geoinnova, desde el cual poder estudiar y consultar al tutor de forma continuada a través de sus herramientas de conexión.

cursos-sig-en-pamplona-5
Luis Quesada. Docente de los Cursos SIG en Pamplona

Por último y no menos importante, comentaros que los cursos son impartidos por Luis Quesada (geógrafo), Co-Director y docente del Master en Sistemas de Información Geográfica “TGIS” de la Universidad de Valencia y Director de Geoinnova Formación, sello de calidad garantizado.

¿Qué más pedir a los cursos SIG en Pamplona? ¡Ah sí, precios competitivos! Pues nada, deciros que este Curso Semipresencial de ArcGIS y GVSIG parte con un precio inicial de 400€ PVP y con una promoción final para socios y geógrafos colegiados a 360€. Si estáis interesados, podéis inscribiros a través de la web de Vértice o de Geoinnova.


[1] Para aquellos que no lo sepan, ArcGIS es uno de los software propietarios líder en el mundo de los Sistemas de Información Geográfica existiendo, actualmente, una última versión 10.2 que incluye grandes ventajas respecto a las versiones anteriores. El GVSIG es tecnología libre y está considerado por el momento como la mejor alternativa de software gratuito y abierto del mercado.

Entidades colaboradoras y co-organizadoras:

Cursos SIG en Pamplonacursos-sig-en-pamplona-4

¡Comenta desde tu cuenta de Facebook!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here