Curso superior de SIG aplicado a la Exploración y Explotación Minera

curso Superior de SIG aplicado a la exploración y explotación minera Geologia ModelBuilder Google Earth
Imagen del Curso Superior de SIG Aplciado a la Exploración y Explotación minera

La primera edición del nuevo Curso Superior de SIG aplicado a la exploración y explotación minera dará comienzo el día 26 de octubre. Se impartirá bajo la tutela de Marta Benito y se trata una edición especial que se ofrecerá en un formato intensivo. En tan sólo dos meses que dura el curso, el participante llevará a cabo 170 horas de formación online, lo que supone hacer tres cursos independientes y con un contenido muy elaborado. La metodología de aprendizaje te lleva desde el nivel básico de ArcGIS hasta el uso de herramientas y metodologías bastante sofisticadas en los SIG y su aplicación a la minería y geología.

“en sólo dos meses VAMOS desde el nivel básico de ArcGIS hasta el uso de herramientas bastante sofisticadas”

Se podría decir que es una “inmersión” en ArcGIS para geólogos y profesionales afines, si logras realizar los tres cursos con sus prácticas, en estos dos meses, vas a quedar muy bien formado, pero es un sacrificio importante.

Por lo tanto, nuestra recomendación es que si no dispones de un mínimo de 20 horas a la semana, de total dedicación y alta concentración a este tema, es mejor que no te matricules este año, es preferible esperar al año que viene y hacer cada curso por separado, para aprovecharlos al máximo.

Ahora, si estás en búsqueda de trabajo o eres estudiante, ésta es una oportunidad fantástica que conviene aprovechar.

Ventajas de la 1ª Ed. del Curso Superior de SIG aplicado a la exploración y explotación minera

Las ventajas de esta edición del curso son varias:

  • Puedes darle un impulso muy fuerte a tu carrera en solo dos meses,
  • Tiene un precio más económico que si se hacen los cursos por separado,
  • Tiene descuentos especiales, dado el corto aviso (hasta 25% si estás suscrito a nuestras listas de SIG aplicado a la minería y geología!)
  • Se te administra gratuitamente una licencia de ArcGIS for Students, que dura un año y tiene todas las extensiones de la licencia ArcGIS Advance (valor aproximado 100 €).

Otra ventaja que no tienen la mayoría de los otros cursos que hacemos, es que en este curso de SIG aplicado a la minería y a la geología se comienza desde cero, no es necesario que sepas de ArcGIS, ni de cartografía, ni tampoco ser geólogo. Eso sí, para aprovecharlo completamente, es recomendable que te encuentres familiarizado con los datos geológicos que se utilizan en una empresa minera. Todo esto se explica muy ilustradamente en el siguiente vídeo:

En el tercer nivel del Curso Superior de SIG aplicado a la exploración y explotación minera, aprenderás a utilizar varias herramientas interesantes de Spatial Analyst, que es la extensión más utilizada por los geólogos. Además de los avanzados geoprocesamientos con ráster que permite realizar, contiene casi todas las herramientas de “Superficie” que también están disponibles en la extensión 3D Analyst. Si te planteas hacer nuestro curso de SIG aplicado al sectore minero, si sólo puedes tener una de estas dos extensiones, es mejor que sea la de Spatial Analyst.SIG aplicado a la exploración y explotación minera Curso Superior SIG Geologia Minería

Únicamente en este curso en español se enseña profesionalmente a aplicar la metodología de la Superposición Ponderada para crear Mapas Prospectivos. Este sistema se comenzó a utilizar para la búsqueda de mejores áreas de exploración ya en los años 80 del siglo pasado por parte del Dr. G. F. Bonham-Carter en Canadá, con el nombre de Weights of Evidence. En la actualidad, esta metodología se ha reactivado gracias a los avances tecnológicos en los SIG, tanto en hardware como en software y se aplica directamente en las labores de exploración y prospección minera.

Es el único curso en español en que se enseña aplicar la metodología de la Superposición Ponderada para crear Mapas Prospectivos.

Hacemos hincapié en que el curso comienza en unos días, el 26 de Octubre y termina dentro del año, el 31 de diciembre de 2016, por lo que ¡aquellos interesados tendrán que darse prisa!

Si quieres ver en detalle lo que se aprende en cada sesión de cada nivel de este Curso Superior, descarga el Dossier en el siguiente enlace al curso:

Curso Superior de SIG aplicado a la exploración y explotación minera

Suscríbete a nuestra lista y consigue tu descuento

¡Comenta desde tu cuenta de Facebook!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here