Crean unas colillas de tabaco que se convierten en flores

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

A lo largo del año son miles las colillas de tabaco que acaban en en suelo y cuya permanencia en el medio oscila entre 1-2 años aproximadamente. Conscientes de este problema en Reino Unido, país en el cual existen más de 10 millones de fumadores han desarrollado un proyecto «Cigg Seeds», el cual se trata de la fabricación de filtros biodegradables que en su interior contienen semillas, así cada vez que se deposita una colilla en el suelo de esta termina naciendo una flor.

Fuente: http://www.designs-on.com/packaging/cigg-seeds/
Fuente: http://www.designs-on.com/packaging/cigg-seeds/

Otra iniciativa en este campo es GreenButts una start-up que busca desarrollar colillas de tabaco con materiales 100% naturales como el algodón, el lino y el cáñamo, que se degraden una vez depositadas en el suelo en pocos días, reduciendo así su periodo de degradación en la naturaleza.

Fuente: http://green-butts.com/
Fuente: http://green-butts.com/

Este tipo de iniciativas encienden el debate ya que si bien por un lado disminuyes el impacto ambiental que las colillas de tabaco generan sobre el entorno, estás fomentando la generación de un residuo, y poniendo en riesgo los bosques ya que por todos es conocido que muchos de los incendios que se dan en nuestros bosques están provocados por lanzar colillas mal apagadas. Además se obvia la solución más sencilla, que es la de concienciar a a la población.

Eres libre de fumar, ponerte los pulmones negros como el carbón y acortar tus años de vida, pero recoge tus colillas y tíralas a la papelera, no cuesta nada y así no te cargas el planeta, gracias.

Fuente : Veo Verde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here