Paisaje
Concurso sobre el Paisaje: E-Click

El Concurso sobre el paisaje E-Clic se enmarca dentro del proyecto europeo E-Clic que busca hacer accesible el concepto del paisaje y transmitir la incidencia que éste tiene en el día a día de la ciudadanía. El concurso en España está organizado por LOCSUS, un grupo de investigación propio de la Universitat de València, como socio español del partenariado.

El concurso consiste en la realización de una propuesta que dé respuesta a uno de los tres desafíos planteados mediante la utilización de herramientas TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación): Se pueden realizar vídeos, presentaciones, imágenes tridimensionales, desarrollo de una aplicación online o juego,…

Detalles del Concurso sobre el paisaje: E-Click

El concurso está dividido en tres categorías: Estudiantes de Secundaria, Estudiantes universitarios y Público en general (en el que se enmarcan tanto los profesionales que trabajan en la materia como toda persona interesada en el paisaje).

paisaje-3
El paisaje en la vida de las personas

La inscripción en el concurso es gratuita y está abierta hasta el próximo 3 de Mayo mediante el formulario de la categoría correspondiente. El último día de entrega del concurso es el 3 de Junio. De todos los trabajos presentados sobre las tres categorías del paisaje se seleccionarán diez (10) que serán presentados en la Conferencia Nacional de finales de Junio. Los tres (3) ganadores obtendrán los gastos del viaje a la Conferencia Internacional del Proyecto E-Clic que se realizará en Estonia en Marzo-Abril de 2015. En ésta, los ganadores expondrán sus propuestas y competirán contra los ganadores de los otros 6 concursos realizados en los países de los otros socios del proyecto.

Toda la información del concurso está a vuestra disposición en www.e-clicproject.eu, dentro de la Pestaña Concursos E-CLIC/España. Allí encontrareis las bases, formularios, … así como material que pueden ayudar a la concepción de las propuestas como son una Biblioteca de Buenas Prácticas realizadas en el paisaje o una Biblioteca de Herramientas TIC que dan una idea de los programas o aplicaciones que pueden usarse para desarrollar el concurso.

paisaje-e
Cartel del Concurso sobre el Paisaje E-Click

También se ha puesto en marcha una plataforma virtual donde los distintos participantes pueden interactuar entre ellos: http://e-clic.ning.com/.

Para cualquier duda al respecto sobre el Concurso del Paisaje E-Click, pueden dirigirse a la dirección eclic@uv.es.

¡Comenta desde tu cuenta de Facebook!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here