Conama 2018 es un evento ambiental de referencia en España. La edición de este año es bajo el lema Rumbo 20.30 y pretende lanzar un mensaje a toda la sociedad para acelerar la transición hacia la sostenibilidad. ¿Cuándo se llevará a cabo y cuáles serán los ejes temáticos?

El lema de Conama 2018 es Rumbo 20.30
Fuente: http://www.comunidadism.es

Ente organizador del evento

La Fundación Conama es una organización sin ánimo de lucro, independiente, que promueve el intercambio de conocimiento en pos del desarrollo sostenible.

Desde 1992 se encarga del Congreso Nacional de Medio Ambiente, Conama, que se celebra cada dos años.

Además, organiza el Encuentro Iberoamericano de Desarrollo Sostenible (EIMA) en conjunto con otras entidades de España, Brasil y Panamá, entre otros países. Desde 2005, el EIMA busca sinergias a ambos lados del Atlántico en concordancia con el objetivo de ir de lo global a lo local. Por eso, también emprende el Encuentro de Pueblos y Ciudades por la Sostenibilidad o Conama local.

Cabe destacar que todos estos eventos tienen como finalidad crear puntos de encuentro y promover la colaboración entre los diferentes actores involucrados en el sector ambiental, para establecer redes que permitan avanzar en las áreas del desarrollo sostenible (cambio global, energía, ciudades).

Congreso Nacional de Medio Ambiente

Bajo la visión de una sociedad sostenible basada en una economía circular, verde y baja en carbono, el Congreso Nacional de Medio Ambiente se instala para promover espacios de diálogo activo que refuercen el trabajo hacia la sostenibilidad.

El trabajo se realiza en línea con el ODS-17, es decir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Conama 2018 se enmarca en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible
Fuente: es.unesco.org

En 2016 el evento movilizó a más de 7.900 asistentes en las 117 actividades organizadas en cuatro días. El lema dos años atrás fue La respuesta es verde y el eje central fue la Economía Circular.

Conama 2018

Conama 2018 es la 14va edición de este encuentro de gran magnitud e importancia para el networking ambiental.

El lema lleva el nombre de “Rumbo 20.30” como manera de acelerar e impulsar el trabajo para cumplir con los retos que comprometen a España en el marco de la Agenda 2030 de la ONU. Asimismo, para realizar los objetivos de la UE para 2020, 2030 y 2050.

Según la Web oficial, en Conama 2018 se llevará a cabo una recopilación de objetivos y metas en base a las principales estrategias europeas en un horizonte temporal.

Particularmente, esta edición incluirá un Espacio de Proyectos Europeos en contexto de la plataforma internacional Europe Ambition 2030 y que permitirá conectar con agentes e ideas innovadoras de la UE.

El programa principal está centrado en nueve ejes temáticos:

  • Energía, eficiencia y Cambio climático
  • Movilidad
  • Renovación Urbana
  • Desarrollo Rural
  • Biodiversidad
  • Agua
  • Calidad Ambiental
  • Residuos
  • Economía y Sociedad
La Fundación Conama se centra en la sostenibilidad
Fuente: pixabay

Datos prácticos

Cuándo: del 26 al 29 de noviembre

Dónde: en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid

Inscripción: para participar de las actividades se requiere inscripción previa bajo diferentes modalidades.

Para concluir, desde la Web Conama 2018 destacan que este evento es algo más que un congreso bienal. Es un proceso continuo en el que participa una extensa red de personas, empresas y entidades interesadas en trabajar por la sostenibilidad que comparten experiencias y visiones.

Fuente: CONAMA

¡Comenta desde tu cuenta de Facebook!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here