¿Cómo planificar con ARCGIS vías de comunicación con mínimo impacto medioambiental?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No puntuado todavía)
Cargando…

Los Sistemas de Información Geográfica se plantean como una herramienta fundamental en la gestión del territorio y los aspectos físicos y biológicos que se dan en él. Una de las principales aplicaciones que presentan los SIG es la gestión y el análisis de información en beneficio del medio ambiente.

Entre otras aplicaciones en las que, programas como ArcGIS, entran en juego es en la evaluación de aspectos medioambientales como la construcción de viales de comunicación. A través de este taller se darán a conocer diferentes fuentes cartográficas oficiales de las que obtener datos ambientales para realizar este tipo de análisis. Se evaluará cada una de las capas temáticas y se planteará una metodología para el desarrollo del vial ferroviario entre dos estaciones de tren.

mapa3

Serán tratadas diferentes aplicaciones incluidas en las herramientas de ArcToolBox, realizando edición de capas, rasterización de elementos vectoriales, álgebra de mapas, elaboración de mapas de direcciones, mapas de costes o generación de trazados óptimos entre otras herramientas claves en el desarrollo de este tipo de análisis cartográficos.

mapas

El próximo día 24 de julio dará comienzo un taller explicativo en el que aprenderás a manejar cartografía ambiental, con ayuda de ArcGIS 10, para la proyección y definición de viales de comunicación generando el menor impacto ambiental. El coste del Taller es de 40€. Para más información consulta el siguiente link.

Las 15 primeras inscripciones tendrán un descuento del 50%!! ¡No te lo pierdas!

banner
Pincha en la imagen para más información

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here