Cómo importar proyectos de ArcGIS Online a ArcMap

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Si tienes montado un proyecto en ArcGIS Online, quizá no sepas que puedes volcarlo directamente en ArcMap manteniendo las opciones de simbología y disponiendo de tus capas perfectamente organizadas y disponibles para editar en el tradicional entorno de ArcGIS Desktop. Aunque ArcGIS Online y ArcGIS Pro están interconectados pudiendo pasar tus proyectos de una plataforma a otra, también puedes versionar tus proyectos de ArcGIS Online a ArcMap para replicarlos o continuar trabajando sobre ellos sin problema.

Convertir-ArcGIS-Online-a-ArcMapPara poder rescatar un proyecto en ArcGIS Online y volcarlo en la convencional plataforma de ArcGIS Desktop deberás entrar en tu cuenta de ArcGIS Online desde donde podrás convertir el proyecto accediendo a la sección de Galería en el menú superior. Recuerda que esta sección te permitirá visualizar los mapas, escenas, herramientas o capas disponibles en tu servidor online pudiendo realizar, desde el lateral izquierdo, filtros en función del tipo de elemento deseado. El filtro de mapa te mostrará todos tus proyectos basados en colecciones de capas temáticas desde donde iniciar la conversión de ArcGIS Online a ArcMap. Podrás exportar tu proyecto de ArcGIS Online a la versión Desktop pinchando en la esquina inferior derecha del preview y seleccionando la opción Abrir en ArcMap.

Exportar-de-ArcGIS-Online-a-ArcMapUn ligero archivo *.pkinfo se te mostrará para guardar o abrir de manera directa el proyecto en ArcMap y visualizar las capas con igual simbología y estructura que la disponible en ArcGIS Online. Sin embargo deberás tener en cuenta que, como es de esperar, las capas volcadas de ArcGIS Online a ArcMap estarán disponibles en los servidores de ESRI y no como capas alojadas en tus directorios o incrustadas en el archivo *.pkinfo.

Podrás realizar una exportación de aquellas capas en las que estés interesado pinchando con el botón derecho y seleccionando la opción Data > Export Data o, si lo prefieres, continuar la simbolización o la edición de las mismas de manera directa desde el entorno de ArcMap.

Exportar-capas-de-ArcGIS-Online-en-ArcMapAunque dispondrás de una réplica idéntica en simbología y capas para un nuevo proyecto en Desktop, deberás tener en cuenta que ArcMap no está preparado para representar algunos estilos por renderizado propios del entorno de ArcGIS Online o ArcGIS Pro, por lo que algunas simbologías especiales (por ejemplo, mapas de calor), serán excluidas durante el paso de ArcGIS Online a ArcMap.

Si todavía no te manejas con ArcMap, aquí tienes tres itinerarios para aprender a trabajar la cartografía en ArcMap y ArcScene para temáticas de biodiversidad, medio natural e hidrología.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here