Cómo descargar ArcGIS Pro paso a paso

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Igual estás algo perdido buscando cómo descargar ArcGIS Pro y es que, tal vez, aún no tengas clara la manera en la que instalar ArcGIS Pro y cómo se gestiona el acceso al programa. No te estreses, te contamos paso a paso cómo instalar ArcGIS Pro y los aspectos que debes tener en cuenta para trabajar con el programa.

ArcGIS PRO

Lo primero que debes saber de ArcGIS Pro es que, por defecto, no encontrarás durante su instalación secciones para incorporar números de serie o archivos de licencia. El acceso a ArcGIS Pro se trabaja a través de cuentas de ArcGIS Online. De modo que, aunque dispongas del programa instalado en tu ordenador, siempre que lo ejecutes te solicitará un nombre de usuario y contraseña de ArcGIS Online para poder comenzar a trabajar. A través de tu cuenta online podrás conectarte a ArcGIS Pro desde cualquier dispositivo y versión siempre que tengas instalado el programa. Tus proyectos  y capas te estarán esperando en la nube para acceder a ellas desde cualquier parte del mundo.

Por tanto, ten en cuenta que necesitarás recurrir a una cuenta de ArcGIS Online si quieres trabajar en el entorno de ArcGIS Pro y otras aplicaciones similares de ESRI.

  1. Descarga de ArcGIS Pro

Puedes descargar ArcGIS Pro desde dos vías. Una de ellas la encontrarás en la zona de descargas de tu perfil Myesri si tienes algún producto contratado o dispones de un token. Desde la sección de Mis organizaciones > Descargas puedes acceder a las actualizaciones de las versiones de Pro así como a los parches de idioma y otros recursos.

Si lo que estás es intentando trabajar con una versión trial de ArcGIS Pro deberás recurrir a la sección de descargas de prueba donde podrás comenzar a descargar el programa incorporando tus datos. Asegúrate de introducir correctamente el correo electrónico ya que, una vez introduzcas los datos, ESRI te enviará un correo electrónico para activar la cuenta y empezar a trabajar con ArcGIS Pro.

  1. Creación de cuenta de ArcGIS Online

En el correo  que recibirás encontrarás un enlace para comenzar a activar y personalizar tu cuenta de ArcGIS Online. Pon mucha atención al nombre de usuario y contraseña que asignas en tu cuenta ya que serán los datos que necesitarás para logarte siempre que quieras trabajar con ArcGIS Pro.

Una vez tengas creada la cuenta de ArcGIS Online podrás acceder, desde la sección superior, a la opción de descarga de ArcGIS Pro. Podrás descargar el programa en el idioma que desees.

  1. Asignación de licencia de ArcGIS Pro

Para que tu cuenta de ArcGIS Online quede vinculada a ArcGIS Pro deberás activarla. Siguiendo en el entorno de tu cuenta de ArcGIS Online podrás acceder a la sección de Licencias del menú superior y administrar la licencia a tu cuenta junto a las extensiones del programa. Es posible que esta sección tarde algunas horas en ser activada dentro de tu cuenta, de modo que no desesperes si no la visualizas. Vuelve en unas horas para activar la licencia.

  1. Instalación de ArcGIS Pro

Una vez dispongas de la versión Pro en la que estés interesado ejecútala y sigue los pasos habituales de instalación hasta finalizarla. Tranquilo, no encontrarás ninguna ventana rara y todo irá sobre ruedas.

  1. Login en ArcGIS Pro

Cuando tengas instalado ArcGIS Pro podrás ejecutarlo, aunque verás que no podrás acceder a él hasta que no inicies el login. Utiliza tu usuario y contraseña de tu cuenta de ArcGIS Online y podrás acceder al entorno de Pro. Recuerda que si estás utilizando una versión de prueba, dispones de 400 créditos para subir y procesar cartografía en la nube. Tus créditos se irán consumiendo en función de los análisis y volumen de datos que subas a la nube para ser procesado. Si trabajas en local no te preocupes por los créditos. ArcGIS Pro te dará vía libre para jugar con él hasta finalizar el tiempo de licencia.

ArcGIS Pro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here