Comienza la Semana Europea de la Movilidad

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Desde hoy y hasta el 22 de Septiembre se celebra la Semana de la Movilidad Europea, con el eslogan «Change, Choose, Combine». Esta iniciativa surgió en 1999 y se trata de una campaña a nivel europeo con la que se pretende concienciar a los ciudadanos de la necesidad de un transporte más sostenible y con menor impacto sobre el medio ambiente dentro de las ciudades.

logo-DTRM

En la actualidad, uno de los problemas ambientales más importantes a los que se enfrentan las ciudades, es la contaminación del aire, cuyo origen está en su mayoría en las emisiones derivadas de un transporte poco sostenible que se basa principalmente en el uso del coche. Estas emisiones además de incrementar los niveles de contaminación de las ciudades, son responsables del cambio climático.

La Unión Europea, es uno de los países que se reunirán este invierno en París dentro de la COP21 para llegar a un acuerdo que permita la reducción de emisiones a nivel global y el establecimiento de medidas para la lucha contra el cambio climático. Dentro de los compromisos que se ha fijado la Unión Europea para esta COP21 es la reducción de sus emisiones en un 40% en 2030.

La Semana Europea de la Movilidad es una de las acciones que se están llevando a cabo para lograr cumplir este ambicioso objetivo. Fomentando el uso de un transporte más sostenible dentro de las ciudades y recalcando sus beneficios entre los cuales destacan:

  • Tendrás más tiempo para ti mismo, durante los viajes en trasporte público podrás leer, escuchar música, ect.
  • Ejercitarás tu cuerpo, desplazarte en bicicleta, puede ayudarte a realizar los 30 minutos de deporte que se aconsejan al día para mantenerte saludable.
  • Ahorrarás dinero, el precio de viajar en transporte público es más barato que la gasolina que consumes.
  • Harás a tu ciudad más transitable, a menos coches más fácil será moverse por la ciudad, ya no tardarás 90 minutos en recorrer una distancia que se hace en 10 minutos, debido al atasco.
  • Y sobre todo, ayudarás a mejorar la vida en el planeta.

Durante la Semana de la Movilidad Europea se desarrollarán diferentes actividades para fomentar el uso de un transporte más sostenible como la bicicleta, el transporte público y los viajes a pie. Este año además de llevará a cabo  el 22 de Septiembre el evento  ¡La ciudad, sin mi coche!, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

Celebra con Geoinnova la Semana de la Movilidad Europea del 16 al 22 de Septiembre y disfruta de un 30% en nuestro curso de Movilidad Urbana SostenibleIntroduce el código promocional promomovilidad30 al matricularte online en nuestra web. Para más información escribe a formacion@geoinnova.org

打印

Fuentes: Magrama, Mobility Week EU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here