CO2 y cambio climático

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

CO2 y cambio climático pretende ser una herramienta de apoyo para el aprendizaje basado en proyectos de la dasonomía y dentro de ésta, especialmente la silvicultura, la planificación forestal y la ordenación de montes.

Descripción del Manual CO2 y Cambio Climático

Las concentraciones atmosféricas de gases de efecto invernadero (GEI) no han dejado de aumentar desde la época preindustrial debido a las actividades humanas. La unanimidad de los científicos a la hora de interpretar las observaciones y evidencias que se están produciendo en la Tierra por este efecto es cada vez mayor, los estudios climáticos ponen de manifiesto la relación entre el cambio climático y el aumento de concentraciones de GEI. La labor de los científicos en facilitar el acceso a información relevante en materia de cambio climático contribuye notablemente a incrementar la sensibilización y la concienciación de la sociedad frente a los problemas ambientales. Un grupo de científicos del Instituto Nacional del Carbón (INCAR-CSIC) ha puesto en marcha una interesante iniciativa para acercar el conocimiento sobre el cambio climático al público, a través de una exposición itinerante. Los contenidos de esta muestra gráfica se presentan ahora en este libro acompañados de explicaciones que ayudan a la comprensión del riesgo que el calentamiento global representa para los sistemas naturales y socioeconómicos y de la importancia de las actuaciones de mitigación y adaptación frente al cambio climático. Se trata de un intento de llegar al ciudadano con un mensaje claro sobre las causas y efectos que producen los comportamientos poco sostenibles de nuestra sociedad sobre el medio ambiente y la importancia de dar una respuesta desde lo individual con un cambio en nuestros patrones de consumo, fomentando hábitos responsables, como el ahorro de energía, la utilización del transporte público, el uso responsable de recursos como el agua o la gestión adecuada de los residuos en nuestras viviendas. El papel que la educación y la sensibilización tienen para moldear actitudes, valores y conductas, facilita que las personas y los colectivos advirtamos la necesidad de cambiar nuestro estilo de vida para que éste sea compatible con la renovación natural de los recursos y con la conservación de los ecosistemas naturales y, en definitiva, con el desarrollo sostenible.

Otros libros de esta semana

  • Temas Selectos de Geomática: métodos y aplicaciones, descarga aquí.
  • Atlas de las pradera marinas de España, descarga aquí.

Descubre la Librería Geoinnova

Recientemente hemos ido incorporando nuevos servicios gratuitos en nuestra web corporativa para todo aquella persona que se registre como usuario invitado. Uno de los más demandados por nuestros socios era la de creación de un repositorio de geolibros: una librería con documentos, manuales y obras científicas relacionadas con la geografía y la geomática, la cartografía, teledetección, ordenación del territorio, evaluación ambiental, etc.

Descubre este libro y muchos más en nuestra Librería Geinnova.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here