Greentrap”, “Jo sóc món” y “Apadrina una gallina”, fueron los tres proyectos ganadores de la primera edición del Greenweekend Valencia (#GWvalencia), que ha reunido a 28 emprendedores que han desarrollado un total de cinco proyectos de 19 ideas presentadas, durante un fin de semana intenso, de aprendizaje, tutorización y motivación. La clausura del evento y la entrega de premios por Enviroo y GeoInnova, tuvo lugar el domingo 24 de noviembre a las 16.30 horas en el salón de actos de Florida Universitària.

GreenWeekend Valencia #GWvalencia

Los proyectos ganadores

Greentrap es un proyecto de Marta García, que pretende poner en marcha una tienda de ropa de segunda mano que buscará la fidelización de sus clientes mediante la vivencia de experiencias y la continuidad en su relación más allá del espacio físico. Un proyecto que mereció la mayor puntuación de la tarde. Por su parte, el proyecto Jo sóc món, de la emprendedora Ana Giménez Giner, pretende llevar la educación ambiental a los centros educativos mediante una metodología que buscará la implicación del propio colegio, profesores y alumnos con un sistema de juegos y recompensas. Por último, el jurado votó como tercer premio al original proyecto Apadrina una gallina, de Vicente Casabán, por el que se pretende poner en marcha una iniciativa basada en la comercialización de huevos de gallinas criadas en libertad, combinado con otros aspectos como el desarrollo del comercio minorista local y la agricultura ecológica.

Acto de validación

El evento, presidido por Agustín Valentín-Gamazo, CEO de Enviroo, discurrió en un ambiente de entusiasmo por parte del público, reflejo de cómo habían transcurrido las jornadas anteriores. Antes de dar a conocer a los premiados, Agustín Valentín-Gamazo quiso destacar que eventos como Greenweekend “sirven para validar proyectos, pero no suponen la última palabra, de manera que el hecho de elegir unos proyectos, dado que es un acto necesario, no significa que las otras ideas no sean válidas” y animó a los presentes a que sigan “participando en eventos como éste, a que os presentéis a inversores y que sigáis trabajando vuestras ideas, porque para nosotros, de verdad, que todos los proyectos presentados son ganadores”.

El jurado estuvo compuesto por Paula Llobet, directora de Innovación de Inndea Valencia, Roberto Bonilla, coordinador del Master de innovación y desarrollo empresarial de Florida Universitària, Pablo Martínez presidente del Colegio de Ambientólogos de la Comunidad Valenciana (COAMBCV), Adrián Ferrandis, investigador del Instituto interuniversitario de desarrollo local (IIDL), Luis Quesada, presidente de Geoinnova y Agustín Valentín-Gamazo de Enviroo.

Por su parte, Paula Llobet presentó INNDEA a este grupo de emprendedores para que sepan cómo pueden hacer uso de la fundación, que en la actualidad está dando apoyo a empresas y emprendedores en su labor de proyección internacional. La Directora de Innovación de la fundación explicó además que “tenemos dos redes que ponen en común el mundo de las ideas con el mercado empresarial, se trata de VIT emprende y VIT energía. Desde donde fomentamos el trabajo en red de institutos, empresas etc. En VIT Energía tenemos a 100 miembros.

Los otros proyectos presentados fueron “Borealis”, que planteaba la creación de un juego que combina el aspecto tradicional del juego de mesa con una aplicación, y que incidiría en la educación ambiental para los más pequeños y “Ecofoodmaps”, una aplicación que facilitaría información geolocalizada al usuario sobre alimentación ecológica.

Tras el anuncio de los premiados, Agustín Valentín-Gamazo dio las gracias a todos por acudir y por haber hecho posible el Greenweekend, mencionando especialmente a los patrocinadores tanto locales como globales. Por último, anunció que como evento sostenible que es el Greenweekend, la Asociación Geoinnova realizará el cálculo de la huella en emisiones de carbono, información que se hará circular entre los asistentes y estudiará su compensación por entidades oficiales.

 Los Patrocinadores locales

Patrocinadores Globales

Gracias al apoyo de Unilever y DHL que han demostrado un compromiso profundo por el emprendimiento y la sostenibilidad, los emprendedores tendrán más accesible que nunca el Greenweekend. Por su parte Gigas, empresa española referente en cloud hosting ofrecerá servidores a los emprendedores para alojar las páginas web de sus proyectos.

Organiza

Greenweekend es una iniciativa de Enviroo. La edición valenciana está coorganizada por la entidad valenciana Asociación Geoinnova.

¡Comenta desde tu cuenta de Facebook!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here